Mentores2018-08-02T21:23:27+00:00

Mentores

¡Mentoriza a un emprendedor!

Acompaña al joven emprendedor durante un año en su primera empresa.

Tu experiencia y tiempo marcan la diferencia!

#PonUnMentorEnTuVida

¿Qué es?

Acompañamiento personalizado durante un año a personas jóvenes emprendedoras que han puesto en marcha su proyecto empresarial para consolidar y hacer crecer sus negocios.

¿Quién lo presta?

Personas empresarias y profesionales con experiencia que comparten, en calidad de voluntarias, su tiempo y su experiencia con personas jóvenes emprendedoras que inician su primera aventura empresarial.

¿En qué consiste?

Se basa en establecer un espacio de confianza que permite un análisis objetivo de los retos a los que se enfrenta el nuevo negocio, fortaleciendo las competencias de las personas jóvenes emprendedoras y favoreciendo su desarrollo personal y profesional a partir de la experiencia de las personas mentoras voluntarias.

Quienes son los mentores

Los mentores y mentoras voluntarias sois personas con experiencia emprendedora y/o en gestión empresarial, que dedicáis parte de su tiempo de forma altruista a guiar a jóvenes emprendedores/as haciéndoles reflexionar, aportando una visión objetiva, y ayudándoles a potenciar sus competencias y a crecer personal y profesionalmente de forma autónoma.

¡Muchas gracias por hacer posible el programa!

Informe de impacto del programa de mentoring de Youth Business Spain

Testimonios

Apoyar a jóvenes a través de YBS, me aportó poder devolver a la sociedad una parte de lo que ella me dio.

Manuel Rivero Pérez

“Ayudar a la gente joven en este país es fundamental. El emprendedor siempre ha estado desasistido, y sigue estando desasistido. Es un placer participar como voluntario”

Juan Antonio Valero Alcaraz

“Ser mentora YBS es aportar mi experiencia a la enorme capacidad de los jóvenes, formar equipo con ellos y contribuir a construir una sociedad mejor”.

Estela Vázquez Salvadores, Consultoría Finanzas, estrategia y planificación

“Creo que todos necesitamos ayuda, un apoyo. Espero repetir pronto, estoy encantada con las personas que he podido mentorizar”

Paz Lledó, Geofunding

“En el mentoring, un mentor aprende tanto o más que su persona mentorizada. Me apetecía mucho aprender de los emprendedores”

Juan Carlos Canto Martinez-Falero, Bilib Apoyo Tecnologico
“Un mentor es alguien que ayuda haciendo preguntas incómodas. Es muy importante que el emprendedor se plantee lo que está haciendo con una visión externa que le baje a la realidad y que le ayude a tomar las decisiones adecuadas”
Miguel Garcia Garvi, ASEPEYO

¿Quieres ser mentor?

Preguntas frecuentes

¿Valgo para ser mentor?

Si has creado tu propia empresa y/o tienes experiencia empresarial, te apetece compartir tu experiencia con una persona emprendedora joven, y tienes disponibilidad para hacer una reunión al mes, este es tu programa. La clave del mentoring es la experiencia, no es consultoría.

¿Qué tengo que hacer para participar?

Pedir cita para realizar una entrevista en profundidad con el objetivo de conocerte para que podamos valorar tu participación en el programa

¿Y si no funciona la relación con la persona emprendedora?

El proceso es flexible, dado que nuestro objetivo es que el mentoring sea útil. Valoraremos conjuntamente la situación y cabe la posibilidad de reasignación.

¿Qué compromiso se me va a pedir?

Para poder participar en el programa de mentoring, pedimos una disponibilidad mínima de 2 horas mensuales, además de la entrevista inicial y la formación inicial

¿Qué duración tiene el proceso de mentoring?

La duración del mentoring es de un año, prorrogable a dos en caso de que aun haya retos a abordar conjuntamente.

¿Qué periodicidad tienen las reuniones y dónde tienen lugar?

Las reuniones se realizan habitualmente en el negocio del emprendedor/a, con una periodicidad mínima mensual.

¿Cómo se realiza el matching?

La asignación de la persona emprendedora se realiza buscando el perfil que mejor encaje con tus conocimientos y experiencia

¿Qué tipo de relación se establece con la persona emprendedora?

La relación entre mentor/a y negocio es exclusivamente de voluntariado. Las personas mentoras colaboráis desinteresadamente con YBS con el objetivo de ayudar, compartir sus conocimientos y experiencia e impulsar la consolidación y crecimiento de nuevos negocios.