¿Alguna vez te has planteado cómo se pone un negocio en marcha?

¿Sabes que existe una profesión para ayudar a quienes quieren desarrollar sus ideas empresariales?

¿Te dedicas a acompañar a personas en su itinerario emprendedor o te gustaría dedicarte a ello?

 

En Youth Business Spain estamos orgullosos de anunciar que junto a la Universidad de Cádiz (UCA) lanzamos el primer ‘Curso profesional de técnicos/as responsables de emprendimiento’. Llevamos un año trabajando en su preparación, y los resultados obtenidos del estudio sobre el perfil ocupacional y profesional de técnicos/as de emprendimiento han sido clave para ponerlo en marcha. El estudio revela que:

  • No existen estudios previos de este tipo nia nivel nacional ni regional ni internacional.
  • La figura del técnico de emprendimiento juega un papel clave en el fomento del emprendimiento.
  • Hay falta de concreción en cuanto a la figura del técnico de emprendimiento genera confusión entre figuras similares, una ambigüedad que tiene consecuencias negativas tangibles.
  • El uso del mentoring como estrategia de apoyo al emprendimiento aflora como una fórmula tan efectiva como, aparentemente poco extendida (aún) en nuestro país en el apoyo y acompañamiento a emprendedores/a.
  • Uno de los retos para todos los actores del ecosistema emprendedor es la actualización de los conocimientos, habilidades y capacidades de los/as técnicos/as. Para las entidades y los equipos de apoyo al emprendimiento de YBS la formación adquiere una importancia capital para el buen desempeño de sus funciones.
  • La oferta formativa homologada para técnicos de emprendimiento es escasa.

Con este curso te proporcionamos los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar las competencias profesionales esenciales en la orientación de un itinerario emprendedor, desde el análisis de la viabilidad de la idea hasta la puesta en marcha y consolidación del negocio pasando por como trabajar la conexión con la persona emprendedora, la transformación digital o los ODS y la economía circular.

Si te dedicas a acompañar a personas en su itinerario emprendedor o te gustaría dedicarte a ello, ¡este curso es para ti!

  • Dirigido a: Profesionales que estén o quieran trabajar como técnicos/as de emprendimiento y/o estudiantes de cualquier titulación interesados en mejorar su formacióncomo técnicos/as de emprendimiento.
  • Fecha: del 06/02/2023 al 28/04/2023
  • Plazas limitadas
  • Modalidad virtual

¿Estás interesado? Más información aquí