Mentoring para emprendedores

¿Eres joven y has montado tu propia empresa? ¿Te encuentras con dificultades en la gestión? ¿No tiene el éxito que habías esperado? ¿Necesitas ayuda para consolidarla y hacerla crecer?.

Tenemos la solución: #PonUnMentorEnTuVida

¿ Como conseguir un mentor ? En Youth Business Spain te descubrimos los beneficios del mentoring para emprendedores como tú, un programa de mentoría para sacar todo tu potencial, en el que podrás contar con el apoyo de una persona mentora voluntaria que te ayudará voluntariamente y durante un año, a afrontar los retos de tu negocio, a partir de la reflexión conjunta, aportando su experiencia y garantizando su objetividad.

Mentoría para emprendedores – Mentoring para empresas

¿Sabes que un mentor multiplica por 2 la tasa de supervivencia de las empresas de nueva creación? El estudio de impacto del programa de mentoring dice esto y mucho más. No te lo pierdas, ¡Te sorprenderá!

¿Tienes dudas?, ¿no sabes que es un mentor o en que consiste el mentoring?, ¿cuales son sus beneficios y etapas?, o ¿en que se diferencia el mentoring del coaching?

¿Quieres un Mentor? Ponte en contacto con nosotros, te guiaremos paso a paso.

Informe de impacto del programa de mentoring de Youth Business Spain

Testimonios Emprendedores

“Quiero agradecer a Youth Business Spain por tener este tipo de programas, para mi supone un antes y un después y sólo llevo 3 meses, ¡qué voy a conseguir en 1 año! Es genial poder tener acceso a grandes profesionales como Luis Carlos, que de otra forma no me habría sido posible, y que suponen un pilar para mi tan importante a día de hoy.”

Yuki Sotoo, Katakkasu

“Muchísimas gracias por la oportunidad y por todo el trabajo diario que hacéis por nosotros. El apoyo de Arrabal y Youth Business Spain es un chute de energía para seguir luchando porque este proyecto siga adelante. Para pequeñitos proyectos como el nuestro, sois el viento que impulsa nuestras alas”

Pascual Ibáñez, Microcuento.es

“Poder tener a alguien con quien compartir inquietudes, sentirte escuchado y discutir soluciones, es uno de los mayores regalos que puede tener un emprendedor.”

Marc Coloma, Foods for Tomorrow

“Un mentor es una persona que ha pasado en sus inicios por los mismos problemas que tú y, con su experiencia, nos ayuda a afrontar los problemas para poder solucionarlos”

Alejandro Garcia Gomez, Esfera mixología molecular

“El mentoring ha supuesto para nosotros un gran apoyo, guía y dirección, que son cosas imprescindibles para comenzar un negocio sin sentirte solo. Nuestra mentora está siempre pendiente de nosotros”

Sara Gabarre Caro, Frutería Edén
Ancho Sánchez Ronsel

“El programa de mentoring de YBS me permitió dar un impulso a mi proyecto emprendedor. La mentorización es una buena herramienta de apoyo, sobre todo en esos momentos cuando aún no llevamos mucho tiempo y todo es bastante nuevo para nosotros.”

“Tener un mentor me ha supuesto tranquilidad, conocimientos y habilidades, contactos y trabajar con un excelente profesional y persona”

Carolina Gasca, Mayores Sonrisas

“Mi valoración es magnífica, altamente recomendable a todos los emprendedores. De mi mentor destaco su generosidad, su talento, su disponibilidad, sus ganas de escucharme y no juzgarme y mucha predisposición”

Esther Sanchez Villora, SV Comunicación

“Estoy muy satisfecha con el programa de mentoring. Es realmente interesante tener a alguien que te guía para crecer en tu negocio”

Lourdes Carrasco Barrera, El Rincón de Mozart
“El mentor te ayuda a que soluciones los problemas por ti mismo para poder seguir funcionando cuando él ya no esté.”
Xavi Mallol, Delectatech

Preguntas frecuentes

¿Tiene algún coste participar en el programa?

El servicio es gratuito para las personas beneficiarias, gracias a la financiación que aportan los socios estratégicos de YBS

¿Qué tengo que hacer para participar?

Pedir cita para realizar una entrevista en profundidad con el objetivo de conocer el estado actual de tu negocio y los retos e inquietudes que tienes para que podamos valorar qué perfil de mentor necesitas.

¿Y si no me llevo bien con el mentor?

El proceso es flexible, dado que nuestro objetivo es que el mentoring te sea útil. Valoraremos conjuntamente la situación y cabe la posibilidad de reasignar otro mentor/a.

¿Qué duración tiene el proceso de mentoring?

La duración del mentoring es de un año, prorrogable a dos en caso de que aun haya retos a abordar conjuntamente.

¿Qué periodicidad tienen las reuniones y dónde tienen lugar?

Las reuniones se realizan habitualmente en el negocio del emprendedor/a, con una periodicidad mínima mensual.

¿Cómo se realiza el matching?

La asignación de la persona mentora se realiza buscando el perfil que mejor encaje con las necesidades de las personas emprendedoras.

¿El mentor tendrá participaciones de mi empresa? ¿Qué tipo de relación se establece con el mentor/a?

La relación entre mentor/a y negocio es exclusivamente de voluntariado. Las personas mentoras colaboran desinteresadamente con YBS con el objetivo de ayudar, compartir sus conocimientos y experiencia e impulsar la consolidación y crecimiento de nuevos negocios.

j.p morgan