El pasado 18 de mayo nuestra directora Sara Simón asistió en representación de YBS a la gala #20AñosNantik con motivo del 20 aniversario de la Fundación Nantik Lum, nuestro recién incorporado miembro en Madrid.

Con motivo de su 20 aniversario, la fundación organizó un evento en el que se citaron empresas, entidades sociales y representantes de la Administración, agentes clave para potenciar el emprendimiento inclusivo y las microfinanzas como herramienta de inserción. El acto tuvo lugar en la sede de Madrid de Clifford Chance, colaborador de la entidad desde hace más de 10 años y conmemoró los 20 años de trabajo de la entidad entorno a las microfinanzas, el emprendimiento y la salud financiera.

Durante el evento se entregaron los Premios Emprendimiento Nantik ‘Emprender para Crecer’, un reconocimiento a proyectos innovadores y de impacto social. “Nuestra experiencia durante estos 20 años ha demostrado que el emprendimiento y el autoempleo pueden dar solución algunos de los grandes retos sociales a los que nos enfrentamos como país”, explicaba Alfonso Rodés, patrono y fundador de la entidad. 

Nuestra directora, Sara Simón, patrocinadora del Premio Semilla, dirigido a jóvenes emprendedores, entregaba el premio a Pablo Pérez y Julio García, fundadores de Foloou.me, una aplicación basada en un sistema de guía de alta precisión por voz para personas con necesidades especiales de orientación.

También fueron galardonadas Carla Cabello, por su proyecto Cresory; una startup EdTech especializada en educar y enseñar a niños/as en materia de finanzas de forma divertida, dentro de la categoría Raíces, dirigida a mujeres emprendedoras con negocios de impacto social, y Rosa Briales por su proyecto Afroyeye, proyecto de empoderamiento de mujeres y niñas en Benín a través de la educación y el comercio justo, dentro de la categoría ‘Premios Nantik’; dirigida a personas usuarias de los programas de autoempleo y emprendimiento de la entidad.

Por último, en el marco de la celebración, pudimos conocer historias de personas usuarias que encontraron el apoyo necesario para reorientar sus vidas en la entidad. A lo largo de sus 20 años de historia, Nantik Lum ha acompañado a más de 12.600 personas, a través de formación y asesoramiento, ha facilitado la concesión de 2.400 microcréditos sociales, ha formado a más de 400 profesionales en salud financiera y autoempleo y ha publicado 60 investigaciones sobre emprendimiento y microfinanzas. 

Ahora es el momento de mirar hacia adelante y seguir construyendo tu futuro ¡A por otros 20 años compañeros!