Gracias a la colaboración de Endesa lanzamos un programa  para ayudar a más de 600 pequeñas empresas y emprendedores de toda España a hacer frente la crisis causada por la COVID 19.

El programa está dirigido a personas propietarias de un negocio en situación de dificultad por el COVID-19 a las que se les asigna un mentor voluntario, una persona con experiencia empresarial que las acompaña en la reorientación del modelo de negocio y en la reactivación de este.

Por otro lado, el programa  contempla un itinerario formativo orientado a dotar a los emprendedores de nuevas capacidades para la digitalización de negocios y desarrollo de competencias personales para manejo de situaciones complejas a través de “webinars”, conferencias web.

Por último, aquellas microempresas y trabajadores autónomos que se encuentren en una situación más crítica podrán solicitar un microcrédito social de hasta 5.000 euros.

Esta acción forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, presentado al inicio de la pandemia, dotado con 25 millones de euros y que ahora se encuentra en una segunda fase de desarrollo, centrándose en la emergencia económica que está afectando a los colectivos más vulnerables y los hogares con más dificultades.

Inscríbete aquí: www.youthbusiness.es/contigo/