Solo quedan unas horas para que comience la Cumbre mundial del emprendimiento juvenil 2022 (Global Youth Entrepreneurship Summit 2022) organizada por Youth Business International (YBI), red mundial de organizaciones especializadas en el apoyo a jóvenes emprendedores con presencia en más 60 países de todo el mundo de la que la Fundación Youth Business Spain (YBS) somos el miembro en España.

Este encuentro anual recupera en 2022 su presencialidad tras los dos años de parón por la pandemia. Durante tres días reunirá en La Haya a destacados expertos, personalidades y profesionales de sector del emprendimiento juvenil, entre ellos nuestro presidente Luis García Deber, nuestra directora Sara Simón y Guillem Arís, CEO de Autoocupació, miembro de Youth Business Spain en Cataluña.

El lema de este año es “Unleashing the power of youth entrepreneurship as a force for good” que en una traducción libre podría ser algo así como “Dando rienda suelta al poder del emprendimiento juvenil como una fuerza esencial para un mundo mejor”. Directores de las organizaciones miembros de YBI de todo el mundo abordarán temas claves como el papel del emprendimiento en la búsqueda de soluciones para los desafíos globales, sociales y ambientales. Y trabajaran en las tendencias mundiales para mejorar los servicios de apoyo en los itinerarios de acompañamiento para la puesta en marcha de nuevos negocios. 

cumbre mundial del emprendimiento juvenil

Uno de los objetivos de esta cumbre es impulsar la colaboración y el aprendizaje entre todos los miembros de la red mundial. Luis Garcia Deber será uno de los panelistas de ‘Quality programmes’ donde compartirá la extensa trayectoria de trabajo de YBS en materia de Competencias Personales o Soft Skill.

Sara Simón, hablará de su experiencia en el ‘Inclusivity Group‘, un grupo de trabajo en el que durante un año, junto a otros países miembros de la red YBI, participó en el diseño, cocreación y testeo de un Toolkit para ayudar a la organizaciones miembros de la red a ser más inclusivas. Fruto del cual, ampliamos nuestro patronato incoporando a dos jóvenes emprendedoras brillantes como Carlota Corzo y Ana Aguirre

mujeres jóvenes patronato ybs

 cumbre mundial del emprendimiento juvenil

Finalmente también compartiremos los trabajos que estamos realizando en la Evaluación del Ecosistema de emprendimiento inclusivo juvenil en España a través de la herramienta ‘Better Entrepreneurship Policy’ de la OCDE y la Comisión Europea, de la que Guillem Aris es embajador.

Uno de los momentos más esperados del encuentro será la entrega de premios. Para reconocer y agradecer la increíble labor de los más de 15.000 mentores/as voluntarios/as que de manera altruista apoyan a jóvenes emprendedores en todo el mundo, YBI entregará de nuevo el premio Internacional al Mentor del Año. 

También conoceremos a jóvenes emprendedores inspiradores que han demostrado valentía y determinación para superar el Covid-19 a quien se le premiará, además de con el reconocimiento con 10.000 dólares para su negocio. 

Contando las horas para compartir este momento con todos los colegas de la red mundial.