Estudiantes del centro Pinardi-Las Naves fueron las ganadoras de urbano en la X edición del proyecto GIRA Jóvenes de Coca Cola; un programa de apoyo a la empleabilidad y el emprendimiento juvenil que presta formación y acompañamiento a los jóvenes para desarrollar sus capacidades y ofrecerles la oportunidad de diseñar la solución a un reto de impacto social en su entorno.

Aitana, Ana Luz, Belén, Irene, Lidia y Tania, diseñaron ‘Nono Nails’ una iniciativa empresarial pensada para para ofrecer servicios de manicura, pedicura, masajes de manos y pies a personas mayores que viven o hacen uso de las residencias, centros de día, y centros sociales. 

Nono Nails fue seleccionado como ganador de la categoría urbana por un jurado profesional y contó durante todo su recorrido con el apoyo de Luis García, presidente de Youth Business Spain y director de Fundación Ronsel quien fue el “Sherpa” de este proyecto. Las estudiantes recibieron un premio de 500€ para poner en marcha la iniciativa junto al apoyo de YBS. 

Recientemente, el grupo de jóvenes, muy ilusionadas pero también nerviosas llegaban a la residencia Fundación Astier Centro San José, en Alcalá de Henares, Madrid, para poner en practica lo aprendido en sus clases. Las pacientes de la residencia esperaban la visita con ganas, una a una fueron pasando por los servicios de pedicura, manicura y masajes. Un soplo de aire fresco, una jornada distinta y estimulante en el que las miradas, las sonrisas y la felicidad compartida fue la tónica según nos cuentan las auxiliares trabajadoras de la residencia y propias pacientes.

Ana Luz, una de las integrantes del grupo nos contaba que su experiencia en el proyecto GIRA Jóvenes de Coca Cola fue una experiencia increíble, ya que junto con sus compañeras y ahora ya, amigas, pudieron compartir momentos juntas, unirse más, conocer gente nueva y profesionalmente conseguir un aprendizaje que les ha servido para labrar parte de su futuro. También nos decís que su visita a la Fundación Astier fue muy gratificante, pues les gusto mucho poder ofrecer sus servicios y tratar con las personas mayores del centro, así como el trato recibido.

Este año, esta en marcha la XI edición del proyecto, en la que se esta acompañando a 673 nuevos jóvenes, 348 de entornos rurales y 325 del urbano y de la que estamos a punto de conocer a los grupos ganadores. Como en ocasiones anteriores, el proyecto impartió clases magistrales impartidas por expertos  de cada ámbito. Youth Business Spain, estuvo a cargo de la sesión ’emprendimiento social como otra vía de crecimiento profesional’ impartida en el campo deportivo ‘Villa Marín’ del Betis y con Ana Hernández, nuestra responsable de innovación yformación a cargo, en la que hablo de los retos a los que nos enfrentamos y el papel de los emprendedores sociales para convertirse en agentes activos del cambio.

¡Seguimos girando!