Fundación Tomillo, nuestro socio en Madrid, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en 1984 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona. ¿Por qué Tomillo? La Fundación adopta el nombre de esta planta por sus propiedades curativas, su modestia, resistencia y por estar muy extendida en España.

Cuentan con un equipo de personas compuesto, en su mayoría, por maestros, pedagogos y psicólogos, que desarrollan los distintos programas dirigidos a la infancia, adolescencia y familia, así como a la formación y la orientación sociolaboral.

Uno de los objetivos fundamentales de la actuación de Fundación Tomillo es garantizar la especial protección de los menores en todas sus actuaciones y responder a sus necesidades. Tanto los Estatutos, el Código Ético, como la Misión Visión y Valores de la Fundación, dejan constancia del respeto hacia el otro y la defensa de la igualdad de oportunidades, favoreciendo el crecimiento de la persona. Sus actuaciones se centran fundamentalmente en la infancia y la juventud proporcionándoles educación, formación y acogimiento, dentro de un programa integral que va más allá del usuario y que llega a familias y su entorno.

Entre sus muchos proyectos destaca el Fondo de Emergencia Solidario creado para recaudar fondos y ayudar personas que se encuentren en situación de extrema necesidad y para que éstas puedan continuar sus procesos de educación, formación y búsqueda de empleo. Existe un procedimiento de valoración y aceptación de las solicitudes gestionado por el Comité de Valoración.

Acciones frente al COVID 19- Fundación Tomillo

Desde que se declaró el estado de alarma y se interrumpieron las clases presenciales, en Fundación Tomillo han trabajado sin descanso para lograr que todos los niños y jóvenes que participan en sus programas tengan acceso a Internet y al menos un dispositivo que les permitiera hacer su seguimiento escolar hasta fin de curso, y al mismo tiempo, continuar participando en el resto de programas de apoyo educativo que han adaptado al entorno online a través de la plataforma de “Tomillo on line”.

Si quieres conocer otras de sus iniciativas puedes entrar en su web y descubrir todas las acciones que tienen actualmente en marcha.