• Google.org, el brazo filantrópico de GOOGLE ha realizado una donación de US$5 millones a Youth Business International red global a la que pertenece Youth Business Spain para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas durante la crisis de COVID-19.

 

  • El programa se implementará a lo largo de 2020 en 32 países.

 

El mundo se enfrenta a una situación alarmante, derivada de la emergencia sanitaria del Covid-19 y caracterizada por la paralización de la actividad económica, un shock sin precedentes que está afectando especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Con un impacto particularmente grave en colectivos más vulnerables como los jóvenes, las mujeres, los refugiados y otros migrantes. Muchos están luchando para superar la crisis y necesitan apoyo ahora.

 

Rebeca

Rebeca Armada Nasarre

Como Rebeca Armada Nasarre propietaria de una tienda de artesanía en un pequeño pueblo de Huesca en la que vende los productos que elabora: “Con el  estado de alarma, nos estamos llevando un duro golpe, pero no se nos  van  a acaban las fuerzas , ni vamos a desistir. Toda ayuda es necesaria en este momento.  Me gustaría que me ayudaran hacer mi página web, para poder llegar más lejos. Estoy muy agradecida por sentir que no estoy sola y contar con ese importante apoyo en estos momentos tan complicados”

 

 

Los miembros de YBS ayudan a realizar un diagnosticar de la situación, evaluar las alternativas de actuación y orientar. Se prestará apoyo para la transformación de sus actividades económicas y la digitalización de sus negocios, así como la gestión emocional de la crisis a través del trabajo de las competencias personales en tiempos inciertos.

Además se ha lanzado SOS Mentoring, un programa de voluntariado en el que profesionales con experiencia ayudan a las personas emprendedoras a tomar las decisiones necesarias para hacer frente a esta situación de emergencia, conteniendo el impacto de la crisis y proyectando la continuidad de sus empresas.

 

Sara Simón directora de YBS señala que:

“Desde nuestra organización llevamos años trabajando para apoyar a los emprendedores más vulnerables y por supuesto, en estos momentos nuestro compromiso es ayudarles a salvar sus negocios por lo que estamos muy contentos de ser parte del programa de respuesta rápida de YBI financiado por Google.org “.

El programa global está dirigido por YBI, una red experimentada de organizaciones de apoyo empresarial. Apoyará a más de 200,000 propietarios de pequeñas y medianas empresas en 32 países de Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico para responder y recuperarse del impacto de COVID-19.  Youth Business Spain ha sido parte de la red YBI desde 2014.

 

Anita Tiessen, CEO de Youth Business International, dijo:

“El mundo está cambiando drásticamente día a día y siento un profundo sentimiento por los dueños de negocios en todas partes, especialmente aquellos que manejan negocios más pequeños y son de comunidades desatendidas, quienes a menudo son los que tienen menos capaces para soportar las consecuencias económicas de esta crisis.

“Frente a estos desafíos, me ha inspirado increíblemente la rápida respuesta de nuestra red para apoyar a los dueños de negocios en todo el mundo. YBI, con el nuevo compromiso de financiación de Google.org, nos ayudará a mantener y extender este apoyo a lo largo de 2020, asegurando que más de 200,000 empresas puedan obtener el asesoramiento que necesitan ahora mismo para navegar esta crisis “.

 

Rowan Barnett, Jefe de Google.org, EMEA y APAC, dijo:

“El brote de coronavirus está causando estragos en vidas y comunidades, y las pequeñas empresas enfrentan desafíos sin precedentes mientras luchan por mantenerse a flote. Con esta donación a Youth Business International, junto con una serie de iniciativas y productos de Google, esperamos ayudar a algunas de las pequeñas empresas más vulnerables a encontrar un camino a través de la crisis “.

——————————————————————————————————————————

 

Youth Business Spain (YBS)

Youth Business Spain es una fundación de ámbito nacional perteneciente a la red Youth Business International. Contribuye a difundir, promover, apoyar y consolidar el emprendimiento y el autoempleo con especial atención hacia aquellos jóvenes con mayores dificultades. En España, YBS presta sus servicios de apoyo a los emprendedores a través de una red de entidades sin ánimo de lucro e independientes: Fundación Tomillo, Gaztenpresa, Autoocupació, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Ronsel, Fundación Maimona, Asociación Arrabal, Asociación Aprofem, Creas y Treball Solidari.

Más información en el  91 790 63 58 o info@youthbusiness.es

 

Youth Business International (YBI)

YBI es una red global de organizaciones expertas en más de 50 países que apoyan a jóvenes desatendidos para convertir sus ideas en negocios exitosos, crear empleos y fortalecer comunidades. Nuestra visión es un mundo donde el emprendimiento juvenil es reconocido por impulsar el desarrollo económico sostenible y todos los jóvenes que desean establecer un negocio pueden alcanzar su potencial. Conectamos a nuestros miembros para compartir experiencia y colaborar en soluciones a desafíos comunes. Visite www.youthbusiness.org.