Tenemos el placer de presentar nuestra ‘Guía de Transformación Digital’ para ayudar a #emprendedores, #empresas y #mypes en el proceso de digitalización de sus negocios.

La transformación digital de la empresa supone pensar en estrategias que ayuden a ubicarla en su contexto digital. El escenario en el que la empresa está obligada a competir es uno cada vez más digital, donde la clientela, proveedores y, en general, todos aquellos actores que forman parte del ecosistema de la organización están obligados a adoptar tecnologías y métodos de trabajo digitales adecuados al contexto presente.

Cuando hablamos de transformación digital parece que el acento está en lo digital. Sin embargo, la palabra más importante es la de “transformación”. El contexto digital nos ofrece oportunidades para la transformación de nuestro negocio, no solamente en cómo trabajamos con nuestros clientes y proveedores, sino en cómo enfocar el modelo de negocio, cómo podemos crear y capturar el valor que generamos en nuestra actividad.

El valor que creamos, que aportamos a nuestra clientela y que añadimos en el ecosistema se convierte en elemento esencial del que partir para abordar el proceso de transformación. La digitalización es una manera de inducir la transformación hacia un escenario de valor.

El proceso de transformación no se puede acometer de forma aislada: la empresa debe trabajar la colaboración con proveedores, clientela, centros públicos y privados de investigación, cámaras de comercio, otras empresas, las comunidades en las que ubica, etc. Todo ello conforma lo que llamamos el ecosistema de la empresa.

En esta guía proponemos un camino que comienza con el planteamiento del fundamento de la misma existencia del negocio: analizamos cómo la empresa crea valor, y sobre esta base, proporcionar herramientas para identificar el ecosistema y buscar en él oportunidades para arrancar un proceso que nunca termina.

En general, el objetivo de esta Guía de Transformación Digital Digitaliza tu negocio es proporcionar un documento básico que asista a los técnicos de red YBS en el proceso de la digitalización de organizaciones de sus emprendedores.

Con esta guía:
✔️ Conocerás el contexto y alcance de la transformación digital.
✔️ Accederás a las diferentes fases del proceso de digitalización.
✔️ Tendrás acceso a herramientas de apoyo en el proceso de digitalización.
✔️ Obtendrás recomendaciones de pasos a seguir en el proceso de transformación digital.
Descarga nuestra guía aquí
Pero además y como refuerzo para sacar el máximo partido a nuestra guía ponemos a tu disposición nuestro programa de apoyo en colaboración con Endesa para ayudarte en el proceso de reorientación, reactivación y digitalización de tu negocio.