eBay Foundation colabora con la Fundación Youth Business Spain para promover nuestras acciones de apoyo a emprendedores y pequeños negocios en dificultades en nuestro país.

eBay Inc. es un líder en comercio mundial que conecta a millones de compradores y vendedores de todo el mundo. Como parte del propósito de eBay de crear oportunidades económicas para todos, eBay Foundation apoya a organizaciones sin fines de lucro que abordan las barreras al espíritu empresarial. A través del programa 2020 Global Give, los empleados de eBay ayudaron en la elección de los beneficiarios de $3 millones de fondos para emprendedores y pequeños negocios afectados por la pandemia. La Fundacíon Youth Business Spain es una de las 53 organizaciones en 18 países que recibieron fondos para el programa.

Con esta alianza, eBay Foundation contribuirá a financiar los servicios de apoyo integral que la Fundación Youth Business Spain ofrece a emprendedores, autónomos y mipymes con un triple foco: el negocio, la persona y la consolidación a través de formación, mentoring y acceso a financiación.

Youth Business Spain es el miembro acreditado en España de Youth Business International, red de referencia global de iniciativas independientes sin fines de lucro que ayudan especialmente a los jóvenes a acceder a los recursos que necesitan para comenzar y hacer crecer sus propios negocios y crear empleo en sus comunidades.

En España nació fruto de una alianza entre entidades sociales que cuentan con una amplia trayectoria en el apoyo al empleo de los más desfavorecidos. Youth Business Spain es una comunidad de conocimiento que adapta  las metodologías de Youth Business International a las necesidades de los emprendedores en España y las aplica a través de sus socios locales presentes en 13 Comunidades Autónomas. Desde 2014 ha atendido a más de 18.000 emprendedores, ayudando a poner en marcha mas de 3000 negocios generando más de 4000 nuevos puestos de trabajo.