¿Te has preguntado alguna vez como hacer más sostenible y circular tu negocio y no sabes cómo?

La concienciación y compromiso con el medioambiente es fundamental en la práctica diaria de cualquier empresa, sin limitarse únicamente a las grandes corporaciones. También las pymes y los autónomos pueden llevar a cabo acciones que contribuyan a mejorar la sostenibilidad.

Por eso, en Youth Business Spain hemos preparado este “Manual de acción sostenible para emprendedores/as” con el que podrás conocer el contexto actual y el por qué de la importancia de transformar un negocio tradicional en un negocio moderno acorde a las necesidades de hoy.

La sostenibilidad ya no es una opción, es una necesidad para el planeta y una obligación que imponen los gobiernos y los propios consumidores. Esta guía ayudará, tanto a nuevos emprendedores como a empresarios experimentados, a seguir los pasos hacia una transición verde y sostenible donde se priorice como hacer tu negocio más eficiente y rentable económicamente, respetando al medio ambiente, y el bienestar de los trabajadores, abriendo las puertas a un mercado verde e innovador impulsado en la última década.

Con el Manual de acción sostenible buscamos proporcionar un documento básico que sea de ayuda a los trabajadores de la red YBS para apoyar en el proceso de la transición verde y sostenible de las organizaciones y negocios de las personas emprendedoras que atienden.

Se trata de un documento de partida, pues ya estamos trabajando junto a otros compañeros de la red Youth Business International (YBI) de la que somos el miembro en España, para diseñar herramientas prácticas y ágiles que ayuden a las personas emprendedoras en esa transición.

Además ponemos a tu disposición el documento anexo “Herramientas de Circularidad” con información útil para llevar a cabo esta transición.