• Ecovalle y Nono Nails son los dos proyectos ganadores de la X edición de GIRA Jóvenes
  • El décimo aniversario de este programa ha estado enfocado en la formación profesional, la digitalización, el empleo verde y las oportunidades en entornos rurales y urbanos.

Youth Business Spain ha sido uno de los agentes del cambio colaborador en la X edición de GIRA Jóvenes de Coca Cola, en la que han participado más de 600 jóvenes de toda España. Nuestra coordinadora de formación Ana Hernández impartió una sesión sobre emprendimiento social en el Camp Noujunto a Julio Salinas y el equipo técnico de las entidades miembros de YBS han acompañado a los jóvenes del ámbito urbano en el proceso de ideación de proyectos de impacto social para sus comunidades.

El 17 de junio se celebró la gran final donde conocimos las propuestas de los ocho proyectos finalistas y los ganadores; Ecovalle, del IES Valle del Jerte (Navaconcejo, Cáceres) como proyecto rural y Nono Nails Salesianos, del centro Pinardi (Alcalá de Henares, Madrid) como proyecto urbano.

donaciones a ong para emprendedores

Fueron elegidos por un jurado profesional formado por María José Murciano, directora de proyecto de la Red Española de Desarrollo Rural, Elsa Arnaiz, presidenta fundadora y directora general en Talento para el Futuro, Raúl Sánchez, director de estrategia, alianzas e innovación abierta en Las Rozas Innova, Sergio Banderas Moreno, profesor de FP informática en el IES Campanillas (Málaga) y Shalini Arias, directora de comunicación y marketing de Ashoka en España y Portugal.

Nono Nails, proyecto que contó con el acompañamiento de YBS a través de nuestro presidente Luis García Deber, está pensado para ofrecer servicios de manicura, pedicura, masajes de manos y pies y demostraciones de maquillaje básico a personas mayores que viven o hacen uso de las residencias, centros de día, y centros sociales. El objetivo de esta iniciativa es aportar a este colectivo interacciones sociales y actividades nuevas que puedan mejorar su estado mental y físico a la vez que entretenerles.

Los equipos ganadores, vivirán una experiencia emprendedora el 29 y 30 de junio en Madrid, recibirán un premio de 500€ para poner en marcha su proyecto y seguimiento por parte de YBS para acompañarles en el proceso.