• Fernando Soto, profesional gallego será quien representará a España en los premios “Mejor Mentor del año 2022” que se entregarán en la Cumbre Mundial del Emprendimiento Juvenil de Youth Business International
  • La tasa de supervivencia de los negocios que participan en el programa de mentoring de Youth Business Spain es del 87% pasados los 5 primeros años

Fernando Soto es un profesional de éxito con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la dirección financiera y fundador de Emprende Global; un despacho de consultoría y asesoría. Desde el año 2015 es voluntario en el Programa de Mentoring de Youth Business Spain (YBS) a través de la Fundación Ronsel, en el que ha apoyado de manera desinteresada a diferentes personas emprendedoras a poner en marcha y consolidar sus ideas de negocio. Con su participación como voluntario busca devolver a la sociedad lo que ha recibido, compartiendo con los más jóvenes, su conocimiento y experiencia en el ámbito empresarial. 

Algunas de las historias de mentoring que Fernando ha acompañado son Flinq, ingeniería y consultora en el sector de la energía ubicada en A Coruña, destacando el apoyo en estrategia y organización financiera; y Rural o Urbano, tradición gastronómica con un life style campestre de vanguardia en el medio rural lucense, subrayando el acompañamiento en el inicio de la actividad empresarial. 

Fernando representará a España en los Premios al “Mentor del año mundial” de la red Youth Business International (YBI), organización presente en más 60 países de todo el mundo compuesta por ONGs privadas e independientes especializadas en la prestación de servicios de apoyo a jóvenes emprendedores. 

El miembro en España de esta red mundial es Youth Business Spain (YBS), que a su vez, se organiza en nuestro país como una red de entidades sociales que apoyan a personas emprendedoras en el proceso de puesta en marcha y consolidación de sus ideas de negocios.

El Programa de Mentoring de Youth Business Spain ha sido evaluado por PWC y con unos excelentes resultados, destacando la tasa de supervivencia de los negocios mentorizados con esta metodología; el 87% de los negocios siguen abiertos pasados los 5 primeros años de vida, más del doble de la media nacional, que se sitúa en un 41%.

La participación en este programa es gratuita para las personas emprendedoras gracias a la colaboración de empresas privadas y entidades públicas que colaboran de forma altruista. Si eres una persona emprendedora y te gustaría tener un mentor de forma gratuita o eres una empresa que te gustaría colaborar con esta causa puedes escribir a info@youthbusiness.es