Seguimos prestando apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas ayudando a hacer frente a las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria de COVID-19 gracias a la colaboración de organizaciones como Google.org, que ha realizado una donación de US $5 millones a la red global a la que pertenecemos, Youth Business International, para ayudar a salvar empresas en más de 32 países.

Aquí en España, a través de los miembros de YBS llegaremos a cerca de 4000 autónomos y pymes ayudando a realizar un diagnóstico de su situación, evaluando las alternativas de actuación y orientando en la transformación de sus actividades económicas. Estamos realizando acompañamientos personalizados a través de SOS Mentoring, un programa en el que profesionales con experiencia ayudan a las personas emprendedoras a tomar las decisiones necesarias para hacer frente a esta situación de emergencia, conteniendo el impacto de la crisis y proyectando la continuidad de sus empresas. Y Además, daremos herramientas para la gestión emocional de la crisis a través del trabajo de las competencias personales en tiempos inciertos.

Si eres autónomo o tienes una pyme y, te gustaría contar con nuestros servicios escribe a info@youthbusiness.es o visita la web de nuestros socios locales y contacta con la entidad más cercana.

Algunos emprendedores que han contado con nosotros:

Manuel Gil Luna dueño de “Tierra Inquieta”  negocio donde produce y comercializa una línea de untables ecológicos al estilo paté.

Manuel empezó a desarrollar este proyecto hace dos años. El año pasado consiguió sacar esta primera línea de untables extremeños ecológicos. Sigue activo, aunque por toda la crisis del coronavirus ha visto mermada su actividad al no poder salir a distribuir el producto.

En YBS le asesoramos y ayudamos en el ámbito financiero, comunicación y venta por distribución.

Noemí Gonzalez García, dueña de Nails Academy

Noemí Gonzalez tiene 27 años, es de etnia gitana. Se le ayudó desde el principio a desarrollar y poner en marcha su negocio: una academia de formación en técnicas de manicura y pedicura, uñas de gel acrílicas, mantenimiento y decoración.

Antes del COVID le iba bastante bien, teniendo dos empleadas y la agenda completa. Por el COVID ha tenido que cerrar y realizar un ERTE cancelando muchos cursos programados. Por ello, desde YBS le estamos ayudando a implementar un sistema de formación online, o semi presencial como complemento a la formación presencial.

Ana Luna Lanzo es de Alconera (Badajoz), tiene formación en estética y maquillaje y en enero puso en marcha su centro de estética en Zafra “Belleza y Bienestar Ana Luna“.

Ana ha estado parada por el COVID retomando su actividad el 25 de mayo con todas las medidas de seguridad pertinentes. Desde YBS le ayudamos en su comunicación y en la captación de clientes.