Treball Solidari, nuestro socio en Baleares es una ONGD creada en Mallorca en el año 2000, que desde entonces trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas de escasos recursos y que viven en países empobrecidos y también en España.

Desde Treball Solidari han promovido la realización de más de 85 proyectos de desarrollo en los países más empobrecidos de Centroamérica como Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, de Sudamérica como Bolivia y Colombia y de África como Tanzania y Burkina Faso.

La sensibilización y educación al desarrollo ha sido otro de los ejes vertebradores de la actividad de la fundación. Por ello, han realizado exposiciones fotográficas, documentales y talleres formativos sobre microcrédito y desarrollo en las principales ciudades de toda España.

Además, Treball Solidari tiene puesto en marcha en Mallorca su programa de microcréditos para el autoempleo de mujeres en situación vulnerable. Desde entonces se han unido otras líneas de actuación: unas para promover el emprendimiento femenino y otras para favorecer la integración social de colectivos más desfavorecidos.

De hecho, durante el estado de alarma provocado por la alerta sanitaria del Covid-19, la fundación continuó brindando apoyo a las mujeres emprendedoras que forman parte del programa “IV Fase Apoyo iniciativas para el autoempleo de inmigrantes” Cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad social y el Fondo social Europeo.

Si quieres conocer otras de sus iniciativas puedes entrar en su web y descubrir todas las acciones que tienen actualmente en marcha.