El pasado 4 de noviembre Treball Solidari, entidad miembro de YBS en Baleares, inauguro su exposición itinerante ‘Heura’ en la Facultad de Ciencias económicas y empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela en la que estuvo presente nuestro presidente Luis Deber.

‘Heura’ es un recorrido audiovisual compuesto por fotografías y vídeos de mujeres en riesgo de exclusión que sirve para dar a conocer y conmemorar el 10º Aniversario del Programa Confía de Treball Solidari para mujeres en situación o riesgo de vulnerabilidad.

Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y llega a Compostela como parte de una gira por diferentes localidades como Castilla León, Cantabria, Cádiz, Murcia, Barcelona y Madrid.

El Programa Confía de Treball Solidari se puso en marcha en Baleares para apoyar iniciativas de autoempleo de mujeres en situación de vulnerabilidad. Se trata de una iniciativa innovadora que fusiona técnicas de formación y apoyo al emprendimiento habituales en Europa con las metodologías de microcrédito grupal tan extendidas en los países del Sur. El Programa opera actualmente en Baleares, Madrid y Barcelona, ​​gestionando 30 grupos que aglutinan un total de 444 mujeres.

Heura exposición itinerante Programa Confía
Heura exposición itinerante Programa Confía
Heura exposición itinerante Programa Confía

La exposición estará disponible hasta el el 16 de noviembre. Los estudiantes podrán conocer más acerca del autoempleo y el microcrédito como herramientas de integración social.

Más información sobre el Programa Confía: https://www.treballsolidari.org/programa-confia

Estate al tanto de la actualidad de nuestros miembros aquí: https://www.youthbusiness.es/noticias/