Recordamos con vosotros estos vídeos de competencias emprendedoras. Fundamentales para desarrollar proyectos emprendedores.

Para garantizar el éxito de un proyecto emprendedor es fundamental trabajar con la persona que está detrás de la iniciativa, por eso, basado en la investigación del profesor de Harvard David McClelland desarrollamos un proyecto para ayudar a las personas emprendedoras a trabajar las competencias personales o Soft Skills que necesitan para emprender con éxito.

El año pasado, en pleno confinamiento el equipo de los socios locales de YBS grabamos unos videos ‘BYG Píldoras Compe10ciasLED’  del proyecto #BYG para que os ayuden a entrenar las #habilidadespersonales o #SoftSkills claves para manejarse en tiempos complejos.

¿Sabes lo importantes que son las competencias emprendedoras para tu proyecto empresarial? ¿Tu negocio aún sigue sufriendo las consecuencias del #COVID19?

Aquí tienes los videos para ayudarte a desarrollar las 10 competencias personales necesarias para emprender:

Búsqueda de oportunidad e iniciativa personal

En este vídeo Ana Hernández, coordinadora de formación de YBS nos enseña a entrenar la “Búsqueda de oportunidades”.

Persistencia

Luis Deber, presidente de Youth Business Spain nos cuenta en este vídeo como entrenar la “Persistencia”, una de las #SoftSkills clave que te ayudará a cumplir tus objetivos.

Búsqueda de Información

Teresa Lucas de Dueñas, Mentoring Manager y formación en aprofem.org nos enseña a trabajar la “Búsqueda de Información”, esta #SoftSkills es clave para saber cómo buscar información adecuada y fiable, para saber contrastar esa información y para saber como interpretarla.

Adrián David Varo Morales, técnico de emprendimiento en Asociación Arrabal AID nos enseña a trabajar el ”Cumplimiento con los compromisos”. Esta #SoftSkills es clave para cumplir tus promesas en los tiempos y condiciones establecidas.

Con este vídeo aprendemos a trabajar la competencia personal “Asunción de riesgos calculados” junto a Jesús Sesé Díaz, técnico de autoempleo en Fundación Secretariado Gitano. En la vida, hay que asumir una serie de riesgos, pero es importante desarrollar esta #SoftSkills para asumirlos de forma calculada.

En este nuevo vídeo Sara Simón, directora de Youth Business Spain nos enseña a trabajar la “Fijación de objetivos”. El primer paso hacia el éxito es una correcta fijación de objetivos.

Eficiencia y Calidad

Cristina Calendario, técnico de proyectos en Fundación Maimona nos enseña a trabajar la “Eficiencia y Calidad”, claves para usar nuestros recursos de la forma más óptima posible.

Planificación y Seguimiento

Iñaki Ruiz, técnico de emprendimiento en Gaztenpresa nos enseña a trabajar la Soft Skills de “Planificación y Seguimiento”, clave para trazar un plan para conseguir tus objetivos.

Persuasión y contactos

Asunción Diago, técnica de emprendimiento en Fundación Tomillo nos enseña a trabajar la Soft Skills de “Persuasión y contactos”, clave para trazar un plan para conseguir tus objetivos.