Sara Simón, directora general de la Fundación Youth Business Spain (YBS), Enrique Casas, coordinador de YBS y Raquel Bustos, responsable de comunicación de YBS, han recibido de Pedro L. Marino y Carlos Reyes de IMQ Ibérica y de Domingo Gaitero de Proceso Social el Certificado de Calidad como reconocimiento y evidencia de la conformidad del Sistema de Gestión de YBS con la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Cada vez más, entidades sociales, tanto públicas como privadas, están introduciendo sistemas de gestión de calidad con el fin de satisfacer mejor las necesidades y expectativas de las personas usuarias de sus servicios. Implementar y consolidar la Administración de la Calidad es uno de los retos actuales de la Fundación Youth Business Spain, el miembro en España de la red global Youth Business International fundada hace más de 20 años para promover y fomentar el autoempleo y emprendimiento juvenil en todo el mundo.

La necesidad de impulsar la implantación de un Sistema de Gestión por procedimientos en la organización por parte de YBS, se acentúa tras la aprobación de su Marco estratégico 2022-2024 en el que se estableció como una línea de acción la mejora de la competitividad de la organización incluyendo la mejorara de los procesos de gestión de proyectos, de los recursos humanos, y el conocimiento y cumplimiento por parte de la organización de los requisitos de los usuarios externos e internos, directos e indirectos. 

En palabras de Sara Simón “este Certificado evidencia el interés de YBS por satisfacer mejor las necesidades de entidades sociales y de las personas usuarias de los servicios y programas de diseñamos y por supuesto responder a las expectativas de quienes colaboran con nuestra causa financiando nuestra actividad”. Igualmente, ha querido agradecer a Proceso Social, entidad que ha acompañado a YBS en este camino su dedicación, compromiso y buen talante para convertir en apacibles unos trabajos que generalmente se hacen arduos y complejos.