La semana pasada se presentó en Bruselas la ‘Youth Entrepreneurship Policy Academy’ (YEPA) creada por la OECD – OCDE y la European Commission para impulsar políticas públicas que faciliten que todas las personas jóvenes que quieran poner en marcha ideas de negocio cuenten con los recursos y herramientas necesarias para hacerlo. De la que nuestra directora Sara Simón es parte.

Nicolas Schmit, Comisario de Trabajo y Derechos sociales y Yoshiki Takeuchi, Deputy Secretary-General pusieron de manifiesto la importancia de unir fuerzas para contribuir hacer frente a los retos que enfrentan las nuevas generaciones en Europa en materia de empleo y emprendimiento. Destacaron que para estrategia europea de emprendimiento europea es esencial tener en cuenta que el emprendimiento no es una salida para todas las personas pero que si es una responsabilidad de las instituciones poner a disposición de las personas que quieran emprender todas las herramientas necesitarías para iniciar sus caminos emprendedores de manera consciente, responsable y contando con el acompañamiento adecuado.

150 personas de toda Europa, jóvenes emprendedores y emprendedoras, representantes de administraciones públicas y profesionales de organizaciones de apoyo trabajaremos los próximos 3 años para contribuir a lograr este ambicioso objetivo.

#YEPA #entrereneurship #emprendimiento #negocios #politicaspublicas