La Asociación Española de Fundaciones (AEF) acaba de anunciar que Youth Business Spain hemos sido premiados en la categoría a la colaboración. Estamos  muy agradecidos y honrados por el reconocimiento a esta iniciativa colectiva que nació hace 10 años fruto de una alianza multiactor ante el gran reto de aportar soluciones a uno de los problemas más graves que sigue teniendo nuestro país: el desempleo juvenil. Este galardón es un premio para todo el partenariado multiactor que formamos YBS:

Este reconocimiento nos da fuerza para seguir trabajando aportando soluciones concretas, probadas y eficaces para que todas las personas, especialmente los jóvenes, que tengan una idea de negocio puedan acceder a los recursos necesarios para ponerlo en marcha, facilitando que entidades sociales que trabajan itinerarios de autoempleo y emprendimiento mejoren su oferta de servicios.

Seguiremos facilitando la colaboración con y entre actores relevantes, tanto públicos, como privados y del tercer sector para generar un verdadero cambio sistémico que sitúe al autoempleo y al emprendimiento inclusivo en la agenda nacional como un factor clave de desarrollo económico y social sostenible.

Muchas gracias AEF y enhorabuena a toda la comunidad YBS y al resto de premiados en las otras categorías Cris Cáncer (premio a la Iniciativa Filantrópica), Fundación ELLIS Alicante (premio a la Innovación Social) y Fundación LLYC (premio a la Comunicación). 

La entrega de los premios se realizará el próximo 29 de noviembre en el marco de #Demos2022, Foro de fundaciones y sociedad civil. Los galardones consisten en un diploma y un símbolo artístico.