¡‘Gira Jóvenes’ de Coca Cola, a por la onceava edición!

Más de 7.000 jóvenes han participado en las 10 ediciones anteriores de GIRA Jóvenes de Cocacola, una iniciativa que busca mejorar la capacitación y empleabilidad de los jóvenes ofreciendo herramientas para acercarles a nuevos nichos de empleo, iniciar proyectos de emprendimiento o fomentar su capacidad de intraemprendimiento en el que Youth Business Spain colaboramos con nuestra experiencia y conocimiento en emprendimiento juvenil. 

Este año, la XI edición esta acompañando a 673 nuevos jóvenes, 348 de entornos rurales y 325 del urbano, consta de cuatro etapas: formar, inspirar, activar y comunidad, que están desarrollando en un formato híbrido que combina la presencialidad y lo online para asegurar una adecuada conciliación entre los estudios de los jóvenes y el máximo aprovechamiento del programa.

La fase ‘Inspirar’ del proyecto ha contado con cuatro clases magistrales impartidas por expertos  de cada ámbito, Youth Business Spain, ha estado a cargo de la sesión ’emprendimiento social como otra vía de crecimiento profesional’.

Como en ocasiones anteriores, Cocacola selecionó un lugar sorprendente para llevar a cabo la sesión. Este año el lugar elegido fue el campo deportivo ‘Villa Marín’ del Betis. Ana Hernández, nuestra responsable de innovación y  formación hablo de los retos a los que nos enfrentamos y el papel de los emprendedores sociales para convertirse en agentes activos del cambio.

Acompañada por Manuela Carretero, gestora de sostenibilidad de Coca Cola en Sevilla, y Jesús Iglesias, director de recursos humanos en Club Real Betis Balompié SAD, Ana explico a los estudiantes de FP de diversos institutos sevillanos la importancia de ser proactivos para conseguir el cambio que les gustaría en sus vidas y en la sociedad.

Los estudiantes pudieron ver la situación en la que se encuentran actualmente y los retos a los que se enfrentan el mundo y nuestra sociedad. Nuevos tiempos, nuevas necesidades que cubrir. Descubrieron las características de las personas emprendedoras y especialmente de aquellas que optan por el emprendimiento social y recorrieron la historia de diferentes jóvenes que han decidido emprender y con su proyecto, cambiar el mundo.

En cuanto a la fase ‘Activar’ los jóvenes han pasado a la acción desarrollando sus proyectos con nuestros sherpas que les acompañan en este proceso. Los proyectos deben tener un impacto positivo y resolver algún reto o problemática de su entorno más cercano.

GIRA Jóvenes, un proyecto inspirador en el que estamos encantados de participar. ¡Que ganas de conocer los proyectos semifinalistas!