La mentora ha sido premiada con el 2º Premio Mentor of the Year que reconoce la labor de los mentores de YBI que han acompañado a los jóvenes emprendedores orientándolos en el crecimiento de sus negocios y sus competencias.

La candidatura ha sido presentada por Autoocupació en representación de Youth Business Spain en los Global Youth Entrepreneurship Summit 2019 Awards.

Cartagena, Colombia, 12 de junio 2019 – Yolanda Tarango, mentora del programa de mentoring de Autoocupació, ha sido galardonada con el 2º Premio Mentor of the Year que ha otorgado Youth Business International durante el Global Youth Entrepreneurship Summit 2019. La candidatura ha sido presentada por Autoocupació en representación de Youth Business Spain.

Tarango, mentora voluntaria del programa de mentoring de Autoocupació desde 2013, ha sido premiada en el marco de la categoría Mentor Recognition Awards, la categoría que pretende reconocer la labor de los mentores y mentoras de la red Youth Business International que han acompañado a los jóvenes emprendedores y han dedicado su tiempo de forma altruista a orientarles en el crecimiento de su negocio y el desarrollo de sus competencias.

 

En este sentido el director de Autocupació, Guillem Arís, ha destacado que “Yolanda es una mentora con un gran impacto en los emprendedores mentorizados y sus negocios, ofreciéndoles el apoyo apropiado, empoderándoles y animándoles a establecer y conseguir sus propias metas”. Del mismo modo, Arís ha valorado Yolanda como una emprendedora experta que, dentro de su rol como mentora, ha ofrecido a los jóvenes emprendedores el soporte que ella misma recibió al inicio de su propio negocio.

Desde 2013 Tarango ha apoyado 5 emprendedores, ha ofrecido formaciones jóvenes emprendedores y emprendedoras y ha participado en talleres, conferencias y actividades de networking favoreciendo la mejora continua del programa de mentoring de Autoocupació. Desde 2017 forma parte del patronato de la fundación.

Sobre el mentoring en Autoocupació

Desde 2013, más de 450 jóvenes emprendedores han sido acompañadas por más de 300 empresarios voluntarios en Cataluña gracias al programa de mentoring de Autoocupació, una metodología de acompañamiento personalizado mediante la que empresarios y profesionales comparten su experiencia, durante un año y en calidad de voluntarios, con el objetivo de ayudar a los emprendedores a desarrollar sus competencias para consolidar y hacer crecer sus negocios.

El programa recibe el apoyo de la red Youth Business Spain, miembro de Youth Business International, una red que actualmente cuenta con más de 14.000 mentores voluntarios en 48 países del mundo.

Sobre GYES

El Global Youth Entrepreneurship Summit (GYES) es un evento organizado por la red Youth Business International (YBI), que reúne a los principales expertos, líderes de opinión y personas responsables del sector del emprendimiento juvenil.

Es un espacio donde los miembros de YBI pueden establecer nuevas conexiones con el objetivo de explorar, idear, colaborar y generar nuevos enfoques que dan respuesta a las necesidades, retos y aspiraciones de los jóvenes emprendedores a nivel mundial.

Web: https://www.youthbusiness.org/gyes2019

Sobre Autoocupació

La Fundació Privada per a la Promoció de l’Autoocupació de Catalunya, es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el autoempleo como alternativa atractiva para el ejercicio de las vocaciones y el desarrollo profesional de las personas y facilitarles acceso a los recursos necesarios para crear y consolidar sus negocios.

Autoocupació presta servicios de orientación, asesoramiento, formación, financiación, intermediación y acompañamiento a las personas emprendedoras desde sus delegaciones en Barcelona, ​​Girona, Lleida y Tarragona y en colaboración con instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Desde 1986, Autoocupació ha apoyado la creación de 4.136 nuevas empresas y de 9.682 nuevos puestos de trabajo.

Web: http://www.autoocupacio.org/

Dirección: Vallespir, 189-191, 08014 Barcelona

Teléfono de contacto: 93 490 88 60

Correo electrónico de contacto: info@autoocupacio.org