Un año más, Youth Business Spain ha participado en el encuentro de referencia en el ecosistema de la innovación y el emprendimiento, South Summit Madrid que ha tenido lugar del 8 al 10 de junio en La Nave de Madrid reuniendo a más de 3.000 emprendedores y 200 fondos de inversión (un 72% de ellos internacionales).

Tras los últimos acontecimientos mundiales como la pandemia del Covid-19, la inflación o la guerra de Ucrania, en esta edición de South Summit se han abordado temas clave como los sistemas complejos, la sostenibilidad, la innovación, el negocio basado en el valor, entre otros, para ayudar a las empresas a enfrentarse al panorama actual y la importancia de trabajar el emprendimiento con las próximas generaciones para favorecer el nacimiento de futuras personas emprendedoras.

En formato híbrido y bajo el lema ‘Decoding Complexity’, South Summit 2022 ha congregado en Madrid a más de 3.000 startups y a cerca de 650 ponentes, con un programa compuesto por propuestas innovadoras en las que la sostenibilidad ocupa un lugar central. Ha contado con speakers nacionales e internacionales como el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, Al Gore, Pablo Isla, Mariya Gabriel o Iker Casillas.

Entre los más de 450 speakers se encontraba Sara Simón, directora de Youth Business Spain quien participó en el VII encuentro de mentoring internacional conversando con Cristina Fanjul, presidenta de EBN, Luisa Rubio, Head of Wayra X, Luisa Rubio, Head of Wayra y Concha Guerra de Netmentora sobre los aspectos más importantes del Mentoring,  entre los que nuestra directora destacó la importancia de ser contundentes al diferenciarlo de servicios como las consultorías. “La metodología del mentoring se basa en establecer un espacio de confianza y comprensión one-on-one, que permite la identificación, análisis y discusión de los problemas e inquietudes que se le plantean a la persona emprendedora en su actividad, utilizando las preguntas abiertas, la escucha activa y el asertividad.

El objetivo es potenciar las habilidades y competencias de las personas mentorizadas fortaleciendo el proceso de toma de decisiones, y posibilitar su desarrollo personal y profesional y la consolidación y crecimiento de su negocio y de su puesto de trabajo. Recordó que “es esencial que en la relación no haya conflicto de interés, las  más de 2000 personas mentoras de YBS dedican su tiempo de manera altruista acompañando a las personas emprendedoras de manera voluntaria“.

Si te interesa ayudar a personas emprendedoras a desarrollar su idea de negocio como mentor o por el contrario te gustaría contar un mentor que te acompañe en tu proceso emprendedor descubre más sobre el programa de Mentoring de YBS.