Descripción del proyecto

Ada Colomer – Engris

Ada es la directora de Engris, una consultoría especializada en gestión documental para despachos profesionales y Academia de gestión, una escuela online donde los profesionales aprenden a mejorar la gestión con herramientas y técnicas para experimentar mejoras sintiéndote en compañía para evolucionar. 

https://engris.cat/cas/

Entrevista completa

¿Cómo afectó o está afectando el COVID a tu negocio?

¿La COVID ?, ups pues las empresas del sector al que me dirijo en consultoría fueron gravemente afectadas y por efecto cadena me afectó a mi también, no invertían en la mejora que les podía dar un gestor documental, aunque ahorraran tiempo, pues se centraban en salvar su trabajo.   

¿Cómo te ha ayudado Autoocupació e YBS a ti y a tu negocio?

Esteve fue el consejero asesor de mi empresa. Alguien que le presentaba soluciones y conjuntamente evaluábamos, analizábamos y observábamos. Estar acompañada fue clave si no tu cabeza argumenta y te da la razón, jajajaja. Poder tener a alguien hace que tu mente se ponga en modo decidir y escuchar, con ello avanzas mucho más pues alguien deslocalizado y con experiencia te evidencia y testea las soluciones que planteas con más rapidez.  

¿Qué dificultades enfrentas a la hora de conciliar siendo autónoma y mujer?

Conciliar con ser mujer, en mi caso tengo la maravillosa suerte de que en casa ambos damos el 100% a todo. Las fuerzas están bien dirigidas, aunque sé que lo mimo no es lo más normal y que nos falta mucho por educar y concienciar a TODXS.

¿Qué consejo darías a quién se esté planteando emprender como una opción de vida?

Le diría “mira hay días de toda compañera, días en los que estás en la cima y días en las que la cima está encima de ti. Me atrevo a decirte que busques no estar sola, busca gente que te anime y de ese plus diario que conecte tu propósito, encuentra tu centro y equilibrio y créate aquellas imágenes, entrevistas, libros, etc. Que te inspiren y te den fuerza. ¿Te cuento un secretillo? “Más de una vez antes de entrar en una reunión con un cliente o potencial cliente, elijo una frase inspiradora o imagen que me conecta con mi propósito y me sale una sonrisa, entonces entro, ya estoy preparada”