Carlos Nuñez y María Hidalgo – Connectattoo

Carlos Núñez es cofundador junto a María Hidalgo de Connectattoo, la mayor comunidad española dedicada al mundo del tatuaje impulsada desde Málaga para inspirar, ayudar a comparar y favorecer la conexión entre personas interesadas en realizarse un tatuaje con artistas y profesionales del mundo de tattoo.

www.connectattoo.es

Entrevista completa

¿Cuéntanos en qué consiste tu proyecto?

Connectattoo es una startup, una plataforma que conecta estudios de tatuajes con clientes finales. Ofrecemos la posibilidad a estos últimos de visitar y conocer cada estudio sin moverse de casa.

¿Cómo ha sido la experiencia de emprender mientras estudiabas en la Universidad? Empezaste muy joven con tu proyecto…

El emprendimiento siempre me ha llamado la atención. Eso de pensar en problemas o necesidades y poder darle una solución al respecto, convirtiéndolo en una empresa rentable y sostenible, me flipa. Comencé a darle forma con 19 años y creo que, en este recorrido la universidad no me ha aportado mucho. La mayoría de oportunidades y contactos surgieron porque las he ido buscando yo.

 ¿Cómo ha incidido el COVID-19 a tu proyecto?

En nuestro caso, la pandemia nos ha afectado notablemente. Los estudios de tatuaje no son negocios considerados como actividad esencial, a lo que hay que añadir que son servicios donde cliente y profesional tatuador están en contacto estrecho, lo que perjudica bastante al sector.

En este proceso has contado con el apoyo de un mentor a través de la Asociación Arrabal-AID, socio local en Andalucía de Youth Business Spain. ¿Qué valoración haces de vuestra relación de mentoring?

Sólo puedo decir que la experiencia con mi mentor ha sido totalmente gratificante. Creo que me ha aportado ideas, valores y visiones estratégicas que han dado y darán muchas posibilidades a mi empresa, en sentido de inversión, nuevas líneas de negocio, desarrollo de contactos y un largo etcétera.