Descripción del proyecto

Diana Antolín – Anima Fisioterapia

Diana Antolín es la fundadora de Anima Fisioterapia, un centro de fisioterapia en Lavapiés. Diana siempre quiso trabajar con las manos, es algo que le ha gustado desde que era pequeña y sumado a su pasión de ayudar a los demás es como decidió que su camino era la fisioterapia.

Durante todo este tiempo no he hecho más que formarse en diferentes técnicas de fisioterapia y de trabajo con el cuerpo a través del movimiento. Es por ello que donde se encuentra más cómoda es en el ámbito de la terapia manual y en el tratamiento con técnicas miofasciales y trabajando la salud con el método Pilates.

www.animafisioterapia.com

Entrevista completa

¿Cómo ha afectado la COVID-19 a tu negocio?

Comencé a trabajar por mi cuenta en enero de 2020. En marzo nos confinaron y volví a tratar pacientes en mayo.

Además del desembolso en material de protección para mi y en materiales desechables para la consulta, gastos que antes no existían, desde ese momento entre un paciente y otro dedico minimo 20 minutos a limpiar, desinfectar y ventilar las instalaciones.

Es así como una tarde de trabajo en la que antes podría tratar a 6 personas, ahora se ha reducido a 4.

Para mi la seguridad de los pacientes es lo más importante.

¿Qué has hecho para hacer frente a esa situación?

 Desde que comenzó la pandemia todo el trabajo que he podido hacer de manera online lo he desarrollado hacia ese camino.

Además de ser fisioterapeuta soy instructora de pilates y para poder seguir atendiendo a mis alumnos sin que sea un riesgo para su salud pasamos las clases a formato online y de momento funcionamos fenomenal.

Además he creado formulas especiales para las personas que se han visto perjudicadas por la COVID19 (personas desempleadas o en riesgo de exclusión social), con las que pueden beneficiarse de descuentos o sesiones más cortas para que puedan seguir cuidando de su salud.

¿Cómo está siendo tu experiencia en el programa de mentoring?

 Mi experiencia con mi mentora está siendo muy positiva.

Además de nuestras reuniones de seguimiento, estamos en continuo contacto a través del email y de esta manera puede monitorizar mis progresos y redirigir el trabajo cuando me desvío del camino que hemos marcado.

Me está enseñando muchas cosas del marketing online, de la importancia de las RRSS y cómo gestionarlas de manera orgánica sin que suponga un trabajo extra para mi.

Me ha ayudado a mejorar mi página web y optimizarla para que sea más productiva en las búsquedas de google.

Es una mujer con una experiencia y formación increíble y me hace siempre muy accesible poder comunicarme con ella.

Trabajar con ella es un placer.

¿Qué destacarías de tu paso por la formación para  digitalización de negocios?

 En el programa de digitalización de negocios hemos tenido grandes formadores que nos han dado innumerables herramientas para comenzar con este proceso.

Además de tener estas herramientas, han puesto ejemplos prácticos dónde hemos podido ver qué posibilidades existían de trasladar esto a nuestros propios proyectos.

Han sido personas muy cercanas que nos han acompañado durante varias semanas de formación de manera que ha podido respondernos a preguntas muy concretas sobre nuestras propias inquietudes.

Qué le dirías a quien se está planteando emprender como una opción de vida

Que tenga mucha paciencia ya que muchas veces te desesperas ante resultados que no llegan, o quieres que todo vaya mucho más rápido de lo que va.

Yo estoy muy segura de mi trabajo como fisioterapeuta pero al emprender por ti mismo te encuentras con muchas lagunas en otros ámbitos (promoción del negocio, estrategia de captación de clientes, trabajo en RRSS para llegar a posibles clientes…).

Por todo esto yo les recomendaría que investiguen mucho y que se pongan en contacto con fundaciones y redes de emprendimiento para formarse en estos otros ámbitos que ahora forman parte de tu trabajo.

Para mi encontrar el proyecto contigo de YBS y sus voluntarios de mentoring ha sido una suerte.

Formando parte de esta formación he conocido a otros emprendedores y hemos creado una bonita red de apoyo y networking.

¿Qué dificultades enfrentas a la hora de conciliar siendo autónoma y mujer?

 En mi caso personal no tener hijos en este momento ha sido una “suerte”, pero si he visto de cierta manera mermado mis ingresos ya la gran mayoría tanto de mis alumnas como de mis pacientes son mujeres.

Estas mujeres han tenido que dejar a medias sus tratamientos o su asistencia a las clases ya que no han visto modo alguno de compatibilizar el trabajo, el cuidado de sus hijos o familiares con cuidarse ellas mismas.

He intentado darles todas las facilidades de horarios que he encontrado y no solo por mi beneficio, sino porque creo que en la situación que nos encontramos ahora mismo cuidarse en primordial.

Si no te sientes bien es imposible estar bien para los demás.

Galería