Descripción del proyecto

Henar Fernández – Psicóloga integrativa

El negocio de Henar es un centro de Psicología Integrativa. Centrado principalmente en la atención individualizada a jóvenes y adultos con diversas situaciones personales o sociales (diagnósticos de ansiedad y/o depresión, acompañamiento en procesos de desarrollo personal, soporte en la gestión emocional en situaciones de crisis, separación o bloqueos no resueltos y acompañamiento individual y/o familiar en la situación actual de alerta sanitaria).

www.henarpsicologia.wixsite.com/henarpsicologia

Entrevista completa

¿Puedes explicar cuál es tu negocio?

Es un centro de Psicología Integrativa. Centrada principalmente en la atención individualizada a jóvenes y adultos con diversas situaciones personales o sociales (diagnósticos de ansiedad y/o depresión, acompañamiento en procesos de desarrollo personal, soporte en la gestión emocional en situaciones de crisis, separación o bloqueos no resueltos y acompañamiento individual y/o familiar en la situación actual de alerta sanitaria).

¿Cómo estás afrontando la actual situación económica?

Intentando ser previsora y a la vez dejándome fluir. Son momentos a nivel social y económico complicados, sin embargo gran parte de nuestra responsabilidad está en cómo los gestionamos a nivel emocional.

En los últimos meses he tomado decisiones a nivel personal y profesional que han hecho cambiar mi vida por completo, dando lugar a un mayor bienestar general. En cambio, a nivel económico han significado menor estabilidad y más incertidumbre. Con esto he aprendido la importancia de escuchar mis prioridades.

 ¿Cómo afecta el COVID a tu negocio?

Imagino que, como la mayoría de los sectores, el campo de la psicología a nivel privado también se ve afectado. Sin embargo, yo he tomado la decisión de emprender en plena crisis sanitaria por lo que no puedo analizar el impacto detalladamente. Es cierto que me dedico al sector servicios y en este caso no está siendo tan castigado como muchos otros que les obligan a cerrar sus negocios.

Por otra parte creo que es un buen momento para reinventarse y crear nuevas estrategias a las que estábamos acostumbrados.

 ¿Qué dirías a quien se está planteando emprender como una opción de vida?

Si esa es su ilusión, le diría rotundamente que no lo dude y lo haga. Al principio puede dar cierto vértigo, sin embargo, si lo que te mueve a hacerlo es una llamada interior, las cosas se te van facilitando. Cuando decidí emprender, me llamó la atención la cantidad de personas, recursos y/o fundaciones con servicios gratuitos que están dispuestos a ayudar a los nuevos emprendedores. Es muy bonito darte cuenta de ello e ir creciendo gracias a todo ese apoyo.

Creo que en el momento en el que vivimos es de gran importancia ese apoyo mutuo, la creación de una red que nos permita cumplir nuestros sueños e ilusiones a nivel laboral. Por ello, si alguna persona está pensando en emprender, la animo a que de el paso, a que se proyecte en lo que realmente quiere y busque como hacerlo, sin miedo. Aprovecho la ocasión  para prestarme voluntaria como una parte de esa red de apoyo y si alguien lo necesita, puede ponerse en contacto conmigo.