Fundación Youth Business Spain

Sobre

Nosotros

Youth Business Spain (YBS) somos el miembro en España de la red global Youth Business International. YBS es una fundación privada e independiente que nació fruto de la alianza entre entidades sociales a raíz de las altas tasas de desempleo juvenil provocadas por la crisis de 2008.

Somos una comunidad de conocimiento y de práctica que diseña y aporta enfoques, metodologías y herramientas a aquellos que quieren ayudar a los jóvenes a través del emprendimiento y el autoempleo.

Facilitamos la colaboración con y entre actores relevantes en la búsqueda de soluciones y propuestas al problema de la desigualdad y desempleo entre los jóvenes, con especial foco en el reto de la “España vaciada”.

Queremos impulsar el desarrollo de un ecosistema de entidades locales en todo el territorio del estado especialmente en los ámbitos geográficos castigados por la despoblación.

Misión

Crear una comunidad de práctica que proporcione oportunidades de autoempleo a los jóvenes, con especial atención a aquellos con mayores dificultades, facilitando el acceso a los recursos necesarios para desarrollar sus iniciativas profesionales y empresariales.

Visión

El autoempleo joven es reconocido como factor fundamental en la estrategia creación de empleo y todos los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar sus competencias emprendedoras y el acceso a los recursos necesarios para desarrollar sus iniciativas profesionales y empresariales. 

Valores

  • Confianza
  • Comunidad
  • Transparencia 
  • Perspectiva a largo plazo: innovación, mejora constante y compromiso 

Nuestro compromiso

con los ODS

¿Qué hacemos?

Promover el trabajo decente y el crecimiento económico.

¿A quién nos dirigimos?

A un colectivo vulnerables como son los jóvenes, ayudándoles a poner en marcha sus ideas de negocios, contribuyendo a disminuir las desigualdades. 

¿Cómo lo hacemos?

A través de una red de alianzas entre entidades comprometidas con el apoyo al autoempleo de los más desfavorecidos.

El equipo

Directora de la Fundación:
Sara Simón Penas

Coordinador de la Fundación:
Enrique Casas González 

Coordinadora de mentoring:
Ana Bejarano González

Coordinadora de formación:
Ana Hernández Serena

Responsable de Comunicación:
Raquel Bustos Tomé

Contacto

¿Por qué quieres contactar con Youth Business Spain? *
Tu mensaje ha sido enviado correctamente. ¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros!
¡Lo sentimos! Ha habido un error al intentar enviar tu mensaje. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.