Junto a laUniversidad de Cádiz (UCA)  hemos trabajado en el diseño y puesta en marcha del primer  ‘Curso profesional de técnicos/as responsables de emprendimiento’. Una iniciativa que surgió a raíz de los resultados de estudio sobre el perfil ocupacional y profesional de técnicos/as de emprendimiento que realizamos con el equipo de estudios de Fundación Tomillo. Algunos de los resultados del estudio revelaban que la figuradel técnico/a de emprendimiento juega un papel clave en el fomento del autoempleo y del emprendimiento, pero que sin embargo, hay muy pocos análisis  sobre el nivel competencial, el tipo de formación etc..que tienen y deben tener las personas que  realizan función. El estudio también ponía de manifiesto que  hay muy poca oferta formativa para profesionales que trabajan o quieran trabajar como tecnicos/as de emprendimiento.  

Por eso, nos aliamos com una Universidad Pública de referencia en el ámbito de Emprendimiento y junto a ellos, diseñamos el primer curso profesional que proporciona los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar las competencias profesionales esenciales en la orientación de un itinerario emprendedor, desde el análisis de la viabilidad de la idea hasta la puesta en marcha y consolidación del negocio pasando por como trabajar la conexión con la persona emprendedora, la transformación digital o los ODS y la economía circular. 

En esta primera edición se han titulado 70 personas y el grado de satisfacción manifestado ha sido muy alto tanto a nivel de contenidos como de materiales y organización. Por supuesto también hemos tomado nota de muchas interesantes aportaciones para mejorar la segunda edición en la que ya estamos trabajando y que próximamente presentaremos.  

Muchas gracias a todas las personas y organizaciones que han hecho posible este curso como Gaztenpresa, Asociación Afedes, Asociación Arrabal-AID, Fundación Tomillo, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Maimona, Fundación Ronsel, Treball Solidari, Fundación Creas y Aprofem, y ¡¡enhorabuena a las personas tituladas!! 

 Si tededicas a acompañar a personas en su itinerario emprendedor o te gustaría dedicarte a ello, ¡este curso es para ti! Próximamente tendremos noticias para inscribirte en la próxima edición ¡muy atentos!