El pasado 12 de noviembre, Youth Business Spain organizo después de dos años su Reunión de Mentoring Managers en Madrid, al que asistieron los mentoring managers de las once entidades miembro del ecosistema YBS.

Un día especial en el que los técnicos de los Socios Locales pudieron establecer contacto presencial tras tanto tiempo sin poder verde a causa de la pandemia del Covid-19. Una sesión de trabajo en el que conjuntamente se hablo sobre el futuro de la metodología de mentoring YBS y sus futuros pasos de cara a este nuevo año 2022.

Al comienzo de la sesión Sara Simón entrego a todos los presentes un bonito detalle que Rafa Vázquez, mentoring manager YBS en Fundación Ronsel, llevaba tiempo solicitando: una camiseta corporativa de Youth Business Spain.

Esta camiseta es un cuento diseñado por Natalia Seco de Farrapos e contos en el que se narra la historia del ecosistema YBS. Esta joven emprendedora gallega une la moda sostenible con la educación de los más peques de la casa. Sus camisetas ecológicas son de algodón 100% orgánico están certificadas bajo iniciativas internacionales de Comercio Justo  y Ropa Justa.
En la camiseta aparecen once puntos amarillos que representan las once entidades miembros de Youth Business Spain; y si se dibujase una línea imaginaria sobre esos once puntos, se conseguiría representar el logo de YBS. Por otro lado, la estrella amarilla de arriba representa a Youth Business International, y el resto de estrellas en color blanco son todos los emprendedores que han sido apoyados por YBS.
Todas las camisetas diseñadas por Natalia tienen un cuento detrás. Aquí el de nuestra camiseta:

Dicen que las personas, al igual que las estrellas, somos creadoras de luz. Y al igual que ellas, para nacer y crecer necesitamos de la combinación de varios elementos, tiempo y energía. Somos únicas, pero a la vez muy parecidas. Tenemos nuestro propio espacio, pero no estamos solas en él.

Hace años (millones, en realidad) entendimos que juntas somos más: Más luz. Más vida. Más tiempo. Más felices. Más capaces. Más efectivas…No solo en conjunto, si no también de forma individual. Y esto nos hizo mejores.

Estás leyendo esta historia porque hace menos años (un puñado, en realidad), comenzamos la nuestra particular. Creamos una alianza de entidades y grupos de personas que las componen, para trabajar juntos por una causa común: el autoempleo y el emprendimiento. Apoyando cada año otras personas, otros proyectos…Cada uno de ellos con su propia luz.

Gracias por formar parte de esta constelación. Gracias por seguir apoyando a que otras estrellas puedan brillar con luz propia.

Se acercan las navidades y en estas semanas de compras os invitamos a visitar la web de Farrapos e contos una oportunidad para consumir de manera ecológica y sostenible.