Fundación Youth Business Spain (YBS)

Youth Business Spaines una fundación dedicada a ayudar a jóvenes en dificultades a poner en marcha y consolidar sus negocios. Lo hace a través de una red de entidades sociales comprometidas con el apoyo al autoempleo.

Youth Business Spain es miembro de Youth Business International, con presencia en más de 50 países de todo el mundo.

Nuestro compromiso con los ODS

¿Qué hacemos? 

Promover el trabajo decente y el crecimiento económico. 

¿A quién nos dirigimos? 

A un colectivo vulnerables como son los jóvenes, ayudándoles a poner en marcha sus ideas de negocios, contribuyendo a disminuir las desigualdades. 

¿Cómo?

A través de una red de alianzas entre entidades comprometidas con el apoyo al autoempleo de los más desfavorecidos.

Misión

Crear una comunidad de práctica que proporcione oportunidades de autoempleo a los jóvenes, con especial atención a aquellos con mayores dificultades, facilitando el acceso a los recursos necesarios para desarrollar sus iniciativas profesionales y empresariales.

Visión

El autoempleo joven es reconocido como factor fundamental en la estrategia creación de empleo y todos los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar sus competencias emprendedoras y el acceso a los recursos necesarios para desarrollar sus iniciativas profesionales y empresariales. 

Valores

  • Confianza
  • Comunidad
  • Transparencia 
  • Perspectiva a largo plazo: innovación, mejora constante y compromiso 

Patronato

Presidente

Luis García Deber

Estudió ciencias empresariales. Es director gerente de la Fundación Ronsel, organización sin ánimo de lucro que desde hace 18 años trabaja para la inclusión socio laboral.

Socio fundador de Zarpamos, una Aceleradora de startups, enfocada a emprendedores en Software, Internet, dispositivos móviles, etc. Miembro de la Rede de Aceleradoras Innovadoras da Axencia Galega de Innovación.

Vocales

Carmen García de Andrés

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha trabajado 23 años en el sector privado como asesora de empresas. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones y Consejera independiente en el sector de las telecomunicaciones. Presidenta de la Fundación Tomillo, una de las entidades fundadores de Youth Business Spain cuyo patronato presidió durante 5 años.

Albert Colomer Espinet

Economista, emprendedor y empresario. Fundador y director desde hace 30 años de la Fundación Privada para la Promoción del Autoempleo de Cataluña, CP’AC. Entidad especializada en formación y asesoramiento para la creación de microempresas. Una de las entidades fundadores de Youth Business Spain.  Ha puesto en marcha y dirige, el Centro de Reempresa de Cataluña, promoviendo este nuevo modelo de emprendimiento y de crecimiento empresarial.

Alejandro Hernández Renner

Es experto en desarrollo local y empresarial y en innovación. Ha sido Director de la Oficina Europea de la Junta de Extremadura en Bruselas, Director de Gestión de Conocimiento en Fundecyt , Director de Innovación en el Gobierno de Extremadura . Y en la actualidad es Director de la Fundación Los Santos de Maimona y socio local de Youth Business Spain en Extremadura.

Borja Gárate Maidagan

Borja Garate es licenciado en derecho jurídico económico, lleva 18 años en Laboral Kutxa, siendo el responsable de Desarrollo de Negocio desde hace 7 años, desarrollando productos y servicios para negocios y profesionales, en la generación y mantenimiento de producto para el segmento de Autónomos y Negocios. además de además de coordinación y diseño de campañas e interlocución con la Red Comercial.

Equipo

Directora: Sara Simón Penas
Responsable de Proyectos: Maite Catalá Sverdrup
Coordinadora de mentoring: Ana Bejarano González
Coordinadora de formación: Ana Hernández Serena
Coordinador de Microcréditos: Enrique Casas González 

Presentaciones-Memorias

Contacto