Arrabal-AID, nuestro socio en Andalucía, es una asociación de carácter social, sin ánimo de lucro que trabaja por la plena incorporación social y laboral de las personas, especialmente de las más vulnerables, a través de acciones de acompañamiento e incidencia en el medio social.

Se caracteriza por ser una organización abierta al aprendizaje y reconocida como un referente en el ámbito de la incorporación social y laboral. Por ello, cuentan con un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la orientación, la psicología, el trabajo social, la educación social y la comunicación y además comparten su experiencia diaria con personas socias, voluntarias, en prácticas, prestadoras de servicios a la comunidad y participantes en el Cuerpo Europeo de la Solidaridad.

Desde el año 1992, la Asociación Arrabal-AID desarrolla su labor de atención a personas en programas de orientación, intermediación, fomento del emprendimiento y dinamización social. Con el paso de los años la organización ha evolucionado de manera natural en el trabajo hacia todos los colectivos con dificultades en inserción socio laboral.

Ofrecen de forma permanente una serie de servicios y programas pensados para cubrir de manera integral todas las necesidades en materia de formación, empleo y dinamización social.

Actualmente cuentan con varias iniciativas para ayudar en este momento de crisis provocado por la emergencia sanitaria del COVID-19 y caracterizada por la interrupción de la actividad económica. Una de las más destacadas es la aportación de material sanitario y educativo para familias vulnerables de Málaga gracias a la ayuda económica proporcionada por la Fundación Endesa. Gracias a esta ayuda la Asociación Arrabal-AID podrá atender las necesidades básicas de 698 personas que viven en una situación de extrema fragilidad económica y que se ha visto agravada por los efectos de la crisis generada por el Covid-19.

Otras de sus iniciativas en estos momentos de crisis es el programa #Rescataunbar para apoyar al sector de la hostelería. Esta campaña se enmarca en el programa “SOS Mentoring” en el que participa Arrabal-AID a través de la red de nuestra entidad Youth Business Spain y que cuenta con el respaldo de Google.org para ayudar a emprendedores de cualquier ámbito a superar estos meses de incertidumbre.

Si quieres conocer otras de sus iniciativas puedes entrar en su web y descubrir todas las acciones que tienen actualmente en marcha.