El pasado martes asistimos junto a compañeros de Aprofem.org, Autoocupació y Arrabal-AID a la gran gala final de la XI Edición de #GIRAJóvenes de Coca-Cola Europacific Partners. Una iniciativa en la que colaboramos un año más para acercar a estudiantes de formación profesional al emprendimiento social como vía para labrarse un futuro profesional.

A la gala, asistió Yolanda Sánchez Baro, subdirectora general de  Formación Profesional y un jurado de expertos en formación y empleo, formado por María José Murciano gerente de Red Española de Desarrollo RuralQuino Fernández, CEO y cofundador de AticcoLabAlba Moya Cano, profesora de la Universidad EuropeaElsa Arnaiz Chico, presidenta y directora general de Talento para el Futuro y José Luis García Martínez profesor de informática en IES Los Cerros.

De los 8 grupos finalistas, 4 contaron con el apoyo de sherpas de Aprofem, Treball Solidari y Arrabal-AID. La propuesta profesional de todos estos proyectos ha sido posible gracias a la dedicación y compromiso de estos ‘sherpas’ que han apoyado durante el proceso a un total de 673 jóvenes de 28 institutos diferentes, de un total de 23 ciudades y pueblos de España.

Enhorabuena especial a Luis Miguel Fernández Barrios, compañero de Aprofem ya que su grupo ‘En busca de los ODS a través de la máquina del tiempo’ del IES Ciudad Escolar de Madrid fue nombrado ganador en la categoría urbana por contar con una propuesta muy llamativa que permitirá a los jóvenes en riesgo de exclusión social asistir a un campamento gratuito que les acercará a los ODS y su alcance. Enhorabuena también al segundo grupo ganador ‘Regala Memoria’ en el área rural, proyecto que plantea la necesidad de reinsertar de nuevo en la sociedad a los mayores de la comarca y a personas con Alzheimer y otras demencias que actualmente se encuentran en residencias. Haber sido elegidos entre 55 proyectos presentados es un éxito más que merecido y una muestra de un gran trabajo realizado.

Y por último enhorabuena a Quiero. por llevar la oficina técnica de este proyecto. Es un gustazo trabajar con vosotros.

Con esta iniciativa, Coca-Cola reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el impulso de proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad. A través de iniciativas como esta, la compañía busca inspirar y empoderar a los jóvenes para que se conviertan en agentes de transformación y contribuyan al progreso de sus entornos.

Desde YBS seguiremos GIRANDO e impulsando y confiando en el talento de los jóvenes para cambiar el mundo ¡A por la XII Edición!