Hoy ha sido un día histórico para Youth Business Spain. ¡Hemos dado el salto al metaverso! Desde lo global a lo local junto a Youth Business International trabajamos generando cambios positivos en el ecosistema de apoyo al emprendimiento y el autoempleo juvenil inclusivos en nuestro país y en todo el mundo.

En los últimos años escuchamos hablar mucho de la transformación digital y vemos como ésta se ha convertido en un elemento clave en todas las organizaciones, a veces con discursos vacíos. Las tecnologías emergentes suponen una gran oportunidad pero también es un gran reto hacer un uso responsable e inteligente de las mismas.

Con YBS Social Tech Labt queremos conectar personas, procesos y tecnologías, contribuyendo a mejorar sustancial y exponencialmente el impacto de los proyectos emprendedores, sin olvidar poner siempre en el centro a las personas detrás de cada idea.

Con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Plan de recuperación transformación y resilienciay la Unión Europea estamos dando un gran paso en la transformación del ecosistema de apoyo al emprendimiento juvenil inclusivo junto a Asociación Afedes, Aprofem, Autoocupació, Fundación Ronsel, Asociación Arrabal-AID, Gaztenpresa, Fundación Maimona, Treball Solidari, Fundación Tomillo, Fundación Nantik Lum, Creas y Fundación Secretariado Gitano.

Julia Rodriguez Arellano, directora de desarrollo en Human Age Institute de Manpowergroup durante el coloquio ‘Ecosistemas de emprendimiento del futuro’ magistralmente moderado por nuestra patrona Carlota Corzo de Lázzaro nos ha recordado por qué el desarrollo de competencias transversales o Soft Skills es esencial y diferenciador, ya que permiten adaptase realmente a las nuevas realidades.

Azucena Elbaile Mur, directora en La Nave y directora de Aceleración y Espacios de Innovación en Barrabés.biz ha puesto de manifiesto que es vital fomentar la colaboración para un buen ecosistema de innovación en el que se fomente la creatividad y se apoye la asunción de riesgos. También ha destacado que es fundamental no dejar a nadie atrás para que el ecosistema funcione.

Además de pasear por el entorno virtual 3D, hemos tenido la oportunidad de conocer a los nominados a los Premios Emprendimiento YBS 2023, unos galardones que quieren poner en valor la importancia de los pequeños negocios que constituyen el gran motor de la economía de nuestro país. El próximo 13 de diciembre anunciaremos a los tres ganadores en un evento híbrido que no te puedes perder.