Descripción del proyecto

Federica Zani – La Tabla Esmeralda

Federica es mentora de relaciones conscientes y experta en fortalecimiento de la autoestima, sanación de heridas de la infancia y resolución de conflictos en relaciones sentimentales. Cuenta con más de 9 años de experiencia y muchos seres que transformaron a mejor su relación con ellos y con los demás, son su mejor carta de presentación.

www.latablaesmeralda.com

Entrevista completa

¿Puedes explicar cuál es tu negocio?

Me dedico a ayudar, especialmente a mujeres, a superar conflictos internos y emocionales surgidos generalmente en las relaciones de pareja.

El objetivo es lograr la independencia emocional y tener una relación de pareja sana y completa.

¿Cómo afectó o está afectando el COVID a tu negocio?

Durante el primer año de la pandemia de COVID el negocio fue muy bien porque el 95% del trabajo que ofrecemos es online y, durante el confinamiento, las visitas y contactos crecieron considerablemente.

El segundo año de pandemia ha sido muy distinto: creo que muchos negocios se han visto obligados a invertir para crear o mejorar sus herramientas digitales y eso se ha visto reflejado en una bajada importante en las visualizaciones de mi página web y redes, y, en consecuencia, de clientes. Dada la situación, desde el pasado noviembre, he trabajado mucho mejorando y actualizando mis herramientas digitales viendo una clara mejoría en los resultados.

¿Cómo te ha ayudado Treball Solidari y YBS a ti y a tu negocio?

Para mí personalmente las mentorías y el apoyo grupal han sido claves para mi crecimiento a nivel profesional.

La mentoría es un apoyo importantísimo porque te ayuda a cumplir los objetivos en unos plazos previstos, ayudándote en todos los niveles: administrativo, logístico, márketing, herramientas digitales, etc.

El apoyo del grupo es siempre muy positivo ya que nos permite compartir conocimientos y poder apoyarte en personas que han experimentado tu misma situación.

Saber que, gracias a la entidad, disponemos siempre de apoyo profesional y económico. Me da la seguridad y confianza necesarias para emprender.

¿Qué dificultades enfrentas a la hora de conciliar siendo autónoma y mujer?

Personalmente yo no me he encontrado con ninguna dificultad añadida por ser mujer a la hora de emprender.

¿Qué consejo darías a quién se esté planteando emprender como una opción de vida?

Es algo muy positivo y una experiencia muy enriquecedora en todos los niveles.

Hay que tener constancia, confianza y paciencia: estos tres aspectos son imprescindibles para poder llevar a cabo tu idea de negocio. Los primeros dos o tres años es complicado ya que se tarda en ver los resultados esperados, pero hay que confiar en el proceso, gestionar bien tu tiempo y finalmente los resultados serán maravillosos.

Quiero también recalcar la importancia de encontrar apoyo en personas emprendedoras que hayan tenido la experiencia y que están en un nivel más avanzado para poder apoyarte y ayudarte, y no solo en amigos y familia.

Lo que te da emprender es la posibilidad de poder gestionar tu tiempo, libertad económica y un GRAN CRECIMIENTO INTERIOR.