APROFEM, nuestro socio en Castilla-La Mancha, es una entidad privada y sin ánimo de lucro creada en 1997, como origen de la Responsabilidad Social Corporativa de SC Asesores.  Somos una entidad privada y sin ánimo de lucro creada en 1997, como origen de la Responsabilidad Social Corporativa de SC Asesores, primer emprendimiento de nuestro Presidente. Apoyamos la Agenda 2030 y mantenemos un compromiso activo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-, entendiendo su consecución unicamente a través de la cooperación y las alianzas, #JuntosSumamosMas ODS17.

Nuestro trabajo está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • Promover y ejecutar actividades y proyectos de empleabilidad utilizando la formación, la investigación y la gestión de competencias profesionales, ODS8.
  • Promover y ejecutar actividades y proyectos de emprendimiento y autoempleo, aplicando metodologías ágiles basadas en aprender haciendo como Lean StartUp, Canvas, Desing Thinking, “Sprint” Google Ventures, MIT, Mentoring y Circular Design, ODS8.
  • Propiciar alianzas entre los diferentes actores de la sociedad civil, especialmente en el empresariado, promoviendo en éste una política decidida de inversión social, ODS 17.
  • Realizar actividades de promoción de envejecimiento activo y saludable, así como la capacitación digital de personas mayores, orientado a la inclusión social, ODS10.
  • Desplegar acciones orientadas al bien común y al desarrollo sostenido de las personas de cualquier rango de edad en situación de desventaja social, cultural, económica, geográfica o de aquellos menos favorecidos en general, ODS10.
  • Realizar actividades de concienciación medioambiental a través de la Economía Circular, ODS12

Actualmente cuentan con varias iniciativas para ayudar en este momento de crisis provocado por la emergencia sanitaria del COVID-19 y caracterizada por la interrupción de la actividad económica. Una de ellas es SOS Mentoring; acción que estamos promoviendo desde YBS. Se trata de un programa de voluntariado en el que profesionales experimentados ayudan a los emprendedores a tomar las decisiones necesarias para hacer frente a esta situación de emergencia, que contenga el impacto de la crisis y proyecte la continuidad de sus empresas manteniendo el empleo.

Por otro lado, se adhiere al llamado #PlanA, una iniciativa ciudadana para una #Economiaparalavida. Una propuesta que defiende un nuevo modelo económico transformador, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que priorice el servicio a las personas y al planeta.

Entra en su web y descubre todas las acciones que tienen actualmente.