Fundación Maimona, nuestro socio en Extremadura, es una organización sin ánimo de lucro, filantrópica e independiente creada por Diego Hidalgo Schnur, dedicada desde el año 2000 a potenciar el desarrollo sostenible de Los Santos de Maimona y de Extremadura a través de la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la formación, la orientación empresarial y el apoyo a las personas emprendedoras sociales y de negocio, a quienes consideran los mayores creadores de riqueza y crecimiento. Por esta razón se les define, a pesar de su naturaleza de entidad privada, como fundación comunitaria o cívica.

Cuentan con los medios humanos, recursos e instalaciones suficientes para cumplir su cometido y hacer posible el desarrollo de proyectos innovadores que, de una manera diferente, dinamicen la economía y la sociedad santeña y extremeña. El objetivo esencial de Fundación Maimona es apoyar a los Innovadores, a los Emprendedores, y a las Personas que ayudan a otras personas.

Cabe destacar las ayudas extraordinarias convocadas ante la grave crisis social y económica provocada por la actual alerta sanitaria. Fundación Maimona tiene el objetivo de ayudar a las Asociaciones y Colectivos de los Santos de Maimona a realizar diferentes acciones especiales, destinadas a ejecutar proyectos que permitan paliar directamente los efectos sociales y económicos negativos del virus COVID-19, a reforzar la solidaridad, el apoyo mutuo, y el tejido social cívico, asociativo y socioeconómico. El plazo de presentación de estas ayudas estará abierto desde hasta el 15 de diciembre de 2020. Los proyectos deberán ejecutarse dentro del año 2020. Si te interesa participar puedes hacerlo aquí: https://bit.ly/2APZoco