Esta semana se ha celebrado la cumbre mundial del emprendimiento juvenil 2022 en la Haya, Países Bajos. Un encuentro anual que ha recuperado su presencialidad tras dos años de parón por la pandemia.

Organizado por Youth Business International (YBI), red global de organizaciones dedicadas a la prestación de servicios de apoyo a personas emprendedoras de la que Youth Business Spain (YBS) somos el  miembro en España, ha reunido a más de 180 participantes de 50 países de todo el mundo.

cumbre mundial emprendimiento juvenil

Una cumbre promovida por Youth Business International (YBI), red global de organizaciones dedicadas a la prestación de servicios de apoyo a personas emprendedoras de la que Youth Business Spain (YBS) somos el miembro en España; una alianza de entidades compuesta por organizaciones sociales como Fundación Tomillo, Gaztenpresa, Autoocupació o la Fundación Secretariado Gitano.

Bajo el lema “Unleashing the power of youth entrepreneurship as a force for good” que en una traducción libre podría ser algo así como “Dando rienda suelta al poder del emprendimiento juvenil como una fuerza esencial para un mundo mejor”, en el evento se abordaron temas claves como el papel del emprendimiento y el autoempleo como un camino profesional para muchos de los jóvenes que se incorporan al mercado laboral.

Luis García Deber, presidente de YBS acompañado por la directora de la organización, Sara Simón tuvieron ocasión de compartir experiencias y aprendizajes con destacadas personalidades y profesionales del sector del emprendimiento juvenil como John Culluno de los principales expertos en Mentoring para emprendedores.

A la cita también acudieron empresas comprometidas con el apoyo al emprendimiento como Google, Accenture, Ikea o Cocacola.

cumbre mundial emprendimiento juvenil

emprendimiento juvenilUno de los momentos más esperados de la Cumbre fue la entrega de premios con los que se reconoció y agradeció la valentia y determinación que, miles de jóvenes emprendedores de todo el mundo han demostrado para superar el Covid-19 y montar sus propios negocios. El premio al ‘Mejor Emprendedor del año’ fue para Purity Gakuo por su negocio circular ‘Kuza Coolers Limited’.

Además Caxton Njuki; mentor global del año 2021 entregó a Ayoade Adeyemi el premio al ‘Mejor Mentor del Año 2022’ reconociendo y agradeciendo labor que, como Ayoade, llevan a cabo las más de 15.000 personas voluntarias que de manera altruista mentorizan a jóvenes emprendedores en todo el mundo.

emprendimiento juvenil

Sin duda una cita imprescindible para los actores del ecosistema de apoyo al emprendimiento en España y en el resto del mundo. Felicitaciones a los compañeros de Youth Business International por organizar este fabuloso evento y muchas gracias a los patrocinadores que lo han hecho posible.