El pasado 14 de septiembre tuvo lugar en el Museo Reina Sofía, el acto de presentación de la Alianza por la España Nación Emprendedora en la que, Youth Business Spain, es una de las entidades unidas al compromiso de impulsar el emprendimiento innovador como motor del desarrollo económico y social para hacer de España una nación emprendedora.

El objetivo de la Alianza es hacer de España una nación emprendedora en 2030 a través del emprendimiento innovador, apoyándose en diez sectores tractores de la economía del país y aplicando políticas que reduzcan las brechas de género, territorial, socioeconómica y generacional para que el desarrollo económico sea inclusivo.

Durante el discurso de bienvenida, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, explicaba la relevancia que cobraba la presentación oficial de una alianza formada por más de 200 entidades públicas y privadas. “Hoy ponemos en marcha un proyecto de colaboración sin precedentes: la mayor alianza para el emprendimiento innovador de la historia de nuestro país”.

Tras la presentación tuvo lugar una mesa redonda denominada “Trabajando por la estrategia España Nación Emprendedor” en la que participaron Javier de la Torre (confundador de Carto), Ana Corredoira (Ganadera de Granxa A Cernada y As Vacas de Ulloa), Victoria Majadas (Presidenta de Bigban Inversores Privados) y Beatriz Corredor (Presidenta del Grupo Red Eléctrica). Los ponentes, tras resumir su experiencia profesional, conversaron sobre la importancia de la colaboración entre todos los agentes del ecosistema del emprendimiento innovador para transformar España en un verdadero país de emprendedores.

Al evento, también acudieron el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, así como otras autoridades públicas y profesionales del sector privado vinculado al ecosistema emprendedor.

Como cierre, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, remarcó la importancia de poner en marcha una alianza para que “todas las entidades del ecosistema emprendedor innovador en España tengan una visión única, que es que el emprendimiento sea el motor de desarrollo económico de nuestro país”.

“Queremos que España fortalezca su tejido productivo con nuevos negocios, también adaptando sectores tradicionales. Tenemos que trabajar para que las buenas ideas puedan tener un impacto social real”, dijo Sánchez ante un auditorio lleno.