Descripción del proyecto

Almudena López – Restaurante El Patiejo

Almudena López es gerente del restaurante El Patiejo (Almagro, Ciudad Real). Cuando conoció en su pueblo, Pozuelo de Calatrava,  el Programa Mentoring de la Fundación YBS a través de APROFEM, comprendió que podía empezar a soñar con su proyecto emprendedor y así fue.

Su experiencia como emprendedora dentro del programa mentoring ha sido posible gracias a su mentor Nemesio Barrio.

Para iniciar esta aventura en este mundo tan apasionante una ayuda como la de un mentor hace que tus miedos sean más livianos y los afrontes con más seguridad. El emprendimiento es una aventura, que conlleva mucho riesgo, pero a la vez es muy gratificante, cuando ves hecho realidad tus sueños en un proyecto real siempre digo que el miedo tiene que ir a tu lado, nunca delante ni detrás.

www.restauranteelpatiejo.es/

El tema de Almudena es muy interesante, invirtió mucho en su restaurante “ El Patiejo” y con la que está cayendo y además en el sector de la hostelería,  está manteniéndolo a flote con mucho temperamento.

La apuesta de Almudena a través de su restaurante “El Patiejo” (Almagro), radica en trabajar la materia prima local, dando protagonismo a los productores agroalimentarios de cercanía, con acento agroecológico, “marinando” recetas manchegas con un toque de evolución respetando el producto manchego para amplificar nuevos sabores. Su objetivo más próximo es alcanzar el distintivo de “Slow Food” que avale su “saber hacer” con materia prima de origen agroecológico local en su cocina.  A su vez su modelo de negocio gastronómico es un compromiso decidido por el reto demográfico al generar empleo en el medio rural.